Un médico del Caule gana el Premio de Novela Albert Jovell

El doctor Ángel Cabezas ha escrito "El señor de Peñallana", un libro ambientado en la España del siglo XVII

L.N.C.
21/04/2023
 Actualizado a 21/04/2023
El doctor Ángel Cabezas ha ganado el Premio de Novela Albert Jovell. | L.N.C.
El doctor Ángel Cabezas ha ganado el Premio de Novela Albert Jovell. | L.N.C.
“El señor de Peñallana” del médico y escritor, Ángel Cabezas, es el título de la obra ganadora del Premio de Novela Albert Jovell en su octava edición. Un galardón que concede y convoca cada año la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y que publica desde sus inicios la editorial Almuzara.

El autor, el doctor Ángel Cabezas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Máster en Investigación en Medicina por la Universidad de León, se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras un tiempo ejerciendo la medicina rural actualmente desarrolla su actividad como médico en las Urgencias hospitalarias del Hospital Universitario de León.

Se trata de una novela histórica ambientada en la España del siglo XVII que, a juicio del jurado, combina sabiamente la documentación rigurosa de la época con una trama repleta de acción y aventura, con personajes complejos bien desarrollados y una narrativa absorbente.

La novela narra las vicisitudes de Rodrigo, hijo de Fernando de Vargas, marqués de San Ginés, quien bajo el todopoderoso hijo bastardo de Felipe IV, Don Juan José de Austria, caerá en desgracia y se verá obligado a iniciar una peligrosa huida. Arropado por hombres de probada lealtad, su éxodo los llevará por el valle del Guadalquivir hasta la gran Sevilla. Pero no será allí donde concluya su viaje. Empujados por los vientos llegarán hasta los que un día fueron los confines de la tierra conocida, y desde allí hacia latitudes donde los sueños de gloria se entrelazan con la valentía y la crueldad de los hombres.

La sombra de Don Juan José de Austria, cuya mano férrea y sus ansias de venganza cayeron sobre aquellos que en otro tiempo osaron desacreditarlo, así como las fatalidades y la fortuna acabarán forjando el carácter y el destino de Rodrigo de Vargas, Conde de Peñallana.
Archivado en
Lo más leído