Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un magnífico cartel que preludia una gran Feria

Un magnífico cartel que preludia una gran Feria

CULTURAS IR

Héctor Escobar, Margarita Torres y Pedro Baños posan con el espléndido cartel de Javier Cardo para esta 42 edición. | CÉSAR Ampliar imagen Héctor Escobar, Margarita Torres y Pedro Baños posan con el espléndido cartel de Javier Cardo para esta 42 edición. | CÉSAR
J. R. | 04/05/2019 A A
Imprimir
Un magnífico cartel que preludia una gran Feria
Literatura La 42 Feria del Libro traerá a la capital leonesa entre los días 10 y 19 de mayo a una nómina de escritores que figuran entre los más relevantes del panorama nacional. Marta Sanz y Avelino Fierro impartirán el pregón
Un magnífico cartel de Javier Cardo representa la mejor tarjeta de presentación de la 42 Feria del Libro que se desarrollará en la capital leonesa del 10 al 19 de mayo y que este viernes fue presentada en el Ayuntamiento de León por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y por el presidente de la Asociación de Libreros de León y director de la Feria, Héctor Escobar. También estuvo presente en el acto uno de los autores que participarán en la que a priori se presenta como la mejor edición de los últimos años, el coronel leonés Pedro Baños, uno de los grandes especialistas en geopolítica, gran comunicador y autor de los best seller 'Así se domina el mundo' y 'El dominio mundial', quien se mostró complacido de poder participar en un evento que, en su opinión, trasciende el marco de una feria del libro para erigirse en "un auténtico evento intelectual", que además persigue que la infancia y la juventud se vuelque algo más en la lectura. "La lectura es estimular la imaginación, aportar conocimiento, alimentar el alma, es muchísimo más", subrayó el militar nacido en El Crucero, que se mostró muy satisfecho por cómo han funcionado sus dos publicaciones, 'Así se domina el mundo', que va por la undécima edición y ha sido traducido a nueve idiomas, y 'El dominio mundial', que hasta la fecha ha alcanzado cinco ediciones, si bien de mayor tirada que la de su predecesor.

Héctor Escobar comenzó su intervención reconociendo el decidido apoyo por parte del Ayuntamiento de León a una feria que ha multiplicado por diez el presupuesto de los años de mayor precariedad de la misma, alcanzado "la dignidad" que el evento merece. Igualmente hizo alusión al cartel de este año, obra de Javier Cardo, del que destacó su "limpieza", y del que dijo "es una forma de empezar a dignificar lo que es una feria del libro, pues un buen cartel significa que lo que hay detrás es realmente importante".

El presidente de los libreros leoneses vaticinó que la feria que va a comenzar el próximo viernes con el pregón 'a dos voces' de los autores Marta Sanz y Avelino Fierro va a ser "la más importante de los últimos años porque va a venir los mejores escritores que hay ahora mismo en el panorama nacional", destacó Escobar, quien aludió a la presencia de Marta Sanz, de la que dijo "es una de las escritoras que más venden en España", privilegio que comparte con Sara Mesa, y que protagonizará el pregón con el fiscal de menores y escritor Avelino Fierro.

Héctor Escobar mencionó entre los autores que se desplazarán a la capital leonesa referentes de la novela histórica como Isabel San Sebastián o Javier Sierra; de la poesía, como Álvaro Valverde o Jaime Cedillo, sin olvidar colectivos como Plataforma y Ágora de la Poesía. La novela negra estará presente con la mencionada Marta Sanz, Jesús Ferrero, Juan Madrid, Alejandro Gallo y el superventas Domingo Villar. Las jornadas dedicadas a literatura y cuento contarán con la presencia de Manuel Vilas, Félix J. Palma, Clara Obligado e Ignacio Martínez de Pisón.

Otro nombre, ya habitual en la feria leonesa, es el del vallisoletano Gustavo Martín Garzo, y también acudirán Juan Aparicio Belmonte, que acaba de publicar una novela con Siruela, y Christián Gálvez, que lo hará con 'Gioconda descodificada'. Enfín, diez días de intensa actividad literaria donde no faltarán la música, el teatro de calle y actividades lúdicas para niños.
Volver arriba
Newsletter