Un ‘luthier educativo’ en el Conservatorio

El reconocido percusionista Antonio Domingo imparte un ciclo de talleres para familias, donde a través de la música mezcla aprendizaje y diversión

D.L.M.
07/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
luthier-educativo-07-02-18.jpg
luthier-educativo-07-02-18.jpg
El‘luthier educativo’ Antonio Domingo mostrará en el Conservatorio de Música sus talleres para padres e hijos. Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro docente, que se desarrollará en la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Domingo cuenta con 30 años de experiencia en el mundo de la Educación, los últimos 15 dedicados a la difusión musical. Asegura que León es su "segunda tierra educativa", pues ha recorrido numerosos colegios con sus talleres ‘Con el cuerpo’ y ‘Con el cuerpo 2’, dado el éxito del primero. La propuesta que ahora presenta en León trata de ayudar a los padres a "entender el proceso de aprendizaje musical" y que padres e hijos "disfruten en común". Es una forma de trabajo "empírico" que consiste en "aprender a hacer música haciendo música".

Es un taller "sencillo" para "reírse con los hijos" y del que los participantes salen "con una sonrisa de oreja a oreja" La sesión del viernes comenzará a las 19:30 horas con el taller ‘El Quijote’. Se trata de una actividad de percusión corporal en la que participan padres e hijos. Domingo explica que es un taller "sencillo" para "reírse con los hijos" y del que los participantes salen "con una sonrisa de oreja a oreja".Inspirado en los años 80, el principal instrumento "se lleva puesto": la percusión corporal. El objetivo de la actividad pasa porque todo los participantes pueden terminar leyendo una partitura "todos juntos" desde el patio de butacas. Antonio Domingo asegura el "éxito" de la propuesta y afirma que el mayor obstáculo es que la gente se acerque, "el frío", bromea. El precio de este taller es de dos euros, uno para los socios del Ampa.

En la "marmita" en la que hace su "conjuro" Antonio Domingo mezcla a parte iguales los verbos aprender y disfrutar con la música como principal elemento. La sesión del sábado comenzará a las 10:00 horas con una conferencia dirigida a adultos y jóvenes sobre inteligencias múltiples, siempre con la música de telón de fondo. Domingo defiende que la música es "la única inteligencia que desarrolla todas las demás a la vez". Por ello afirma que "cada minuto que los niños pasan en el conservatorio aprendiendo música es como meter una moneda en la hucha del futuro". El precio de la conferencia es de tres euros para los no socios del Ampa.

A las 12:00 horas dará comienzo la última de las actividades, una "divertidísima" ‘samba chatarrera, con las manos’, un taller rítmico para todos, en el que a través del ritmo y la percusión, se propone a los participantes pasar un rato muy divertido en familia. En la ‘samba chatarrera’ se utilizarán, en su mayoría, instrumentos reciclados y es totalmente complementaria 'El Quijote' del día anterior. El precio es tres euros para los no socios del Ampa.

Más información

Para más información los interesados pueden consultar en conservatorioleonampa@gmail.com o en el blog del AMPA, http://conservatorioleonampa.blogspot.com.es.
Lo más leído