Publicidad
Un lenguaje poético

Un lenguaje poético

CULTURAS IR

Una intérprete del instrumento tradicional chino (Guzheng). Ampliar imagen Una intérprete del instrumento tradicional chino (Guzheng).
L.N.C. | 18/12/2019 A A
Imprimir
Un lenguaje poético
Universidad El Instituto Confucio de la ULE acoge este miércoles una velada poético-musical en la que se pretende refrendar la hermandad entre pueblos a través de un habla común
El salón de actos del Instituto Confucio de la Universidad de León servirá de escenario a la celebración este miércoles, a partir de las 20:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo, del Encuentro de Poesía entre China y España que contará con recitado de poemas y música en directo. Xie Fangfang y Ramiro Pinto oficiarán de presentadores de un evento que contará con la presencia del director español del Instituto Confucio-ULE, Óscar Fernández Álvarez, y la responsable de Bibliotecas Municipales de León, María Dolores Martínez Lombo.

Se fusionarán la palabra con música oriental interpretada con el instrumento chino de cuerda ‘guzheng’ a cargo de Yang Yuexin y con la guitarra española por parte de Nicolás Guitare.  Como broche final se dará lectura a un escrito de estilo oriental que ha creado exprofeso para este encuentro el Premio Cervantes, Antonio Gamoneda.

En la presentación del encuentro se leerá el escrito: «La poesía nos hace viajar a lo más hondo del ser humano, pero también nos hace aprender unas personas de otras. Darnos la mano y el verso, en un encuentro que está inmerso en la poesía y la musicalidad de culturas que se unen desde la palabra. Diferentes, sí, pero con un sentido y significado similar que es lo que buscamos. China es mucho más que una imagen que recibimos de restaurantes chinos, tiendas, el color de la piel, la forma de los ojos o sus pugnas económicas a nivel mundial. Tampoco España se ha de ver desde los esterótipos. Tras todo esto superficial, en un país y en el otro, hay personas que vivimos cotidianamente. Más allá de la imagen hay un interior en cada ser humano, sus silencios, su poesía, la escriba o no. Ésta es una mirada al mundo, al otro, a nosotros mismos. Hoy nos miramos a los ojos desde cada verso, con cada nota musical entre Oriente y Occidente. Como dijera Confucio: ‘no importa lo lento que vayamos mientras que no nos detengamos’».
Volver arriba
Newsletter