Publicidad
Un lateral izquierdo con dos bombarderos

Un lateral izquierdo con dos bombarderos

DEPORTES IR

Leandro Semedo intenta lanzar pese a la defensa de Mosic. | ANAITASUNA Ampliar imagen Leandro Semedo intenta lanzar pese a la defensa de Mosic. | ANAITASUNA
Jesús Coca Aguilera | 26/01/2020 A A
Imprimir
Un lateral izquierdo con dos bombarderos
Balonmano / Liga Asobal El Ademar firma por dos temporadas a Leandro Semedo, máximo goleador del Anaitasuna, e intentará acompañarle ya desde el año que viene con Balázquez
Manolo Cadenas sigue dando forma a la plantilla del año que viene, que al contrario que la de la presente campaña estará confeccionada íntegramente por el técnico.

Después de Yoan Balázquez, cerrado para el verano de 2021 aunque intentarán anticipar un año su llegada, el Abanca Ademar ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada con otro lateral izquierdo, que al igual que el cubano es un ‘bombardero’ que tiene como principal cualidad su extraordinario lanzamiento lejano.

Se trata del caboverdiano Leandro Semedo, jugador de 25 años y 1,92 metros de altura, que llegará libre pues acaba contrato en junio con el Anaitasuna, conjunto con el que esta temporada debutaba en la liga Asobal y en el que está liderando el ataque y es el máximo goleador.

66 goles lleva, cuatro y medio por partido, con el condicionante además de que no lanza los siete metros pero no siendo eso sí excesivamente el bueno el porcentaje de acierto, que está al final de la primera vuelta en el 54%.

Tiene 25 años, llega libre y en su estreno en España tras seis campañas en el Oporto lleva 4’5 goles por partido Es más, con 132 lanzamientos el sexto jugador que más ha tirado en toda la liga Asobal, jugándose por ejemplo 19 tiros en el choque liguero frente al Ademar, al que le marcó siete goles.

Semedo llegó esta temporada procedente del Oporto, donde jugó seis temporadas aunque sin excesivo protagonismo, y durante este parón estuvo jugando con Cabo Verde el Campeonato Africano, quedando en quinta posición.

Su llegada complica la continuidad de Ivan Mosic, con quien el club tiene la opción de ampliar unilateralmente su contrato antes de marzo, estando previsto que agote los plazos ya que el interés en hacerlo podría depender de que sean capaces o no de adelantar la llegada de Yoan Balázquez.

Diferente es el caso de Juanjo Fernández, dado que su función principal seguiría siendo defensiva, por lo que no se vería afectado directamente por el fichaje del caboverdiano ni por el posible del cubano.
Volver arriba
Newsletter