Publicidad
Un instituto polaco visita el Giner de los Ríos para conocer su pedagogía

Un instituto polaco visita el Giner de los Ríos para conocer su pedagogía

ACTUALIDAD IR

Grupo de profesores procendentes de Cracovia en su visita a León. | L.N.C. Ampliar imagen Grupo de profesores procendentes de Cracovia en su visita a León. | L.N.C.
V.S.V. | 11/02/2020 A A
Imprimir
Un instituto polaco visita el Giner de los Ríos para conocer su pedagogía
Educación Nueve profesores repiten el encuentro que ya se celebró en Cracovia el pasado octubre
El IES Giner de los Ríos recibió durante la primera semana de febrero la visita de nueve profesores del Instituto Bohaterow Westerplatte de Cracovia (Polonia). Esta actividad se encuentra dentro del proyecto Erasmus+ KA101: 'Hacia una educación Europea Inclusiva. Generando oportunidades a través de la formación del profesorado' y el objetivo es que los docentes polacos aprendieran los métodos pedagógicos y "buenas prácticas".

Los profesores de Polonia asistieron como observadores a las clases de sus compañeros del Giner de los Ríos, participaron en reuniones con el equipo directivo y charlaron con los alumnos del instituto para conocer más de cerca los resultados. Los docentes "marcharon encantados con la experiencia", según explica Ana Ferreras, una de las profesoras que están detrás de la iniciativa de intercambio europea.

De esta manera, se devuelve la visita que en el pasado mes de octubre realizaron un grupo de profesores del Giner de los Ríos a Polonia. En los talleres realizados durante aquellos días, los docentes leoneses pudieron conocer el sistema educativo del país centroeuropeo, las líneas de trabajo de la Secundaria, varios aspectos de la vida escolar, así como su sistema de prioridades y los logros que han cosechado con él. En concreto, el instituto puso en valor la modernización de la educación polaca a través de la apuesta por los idiomas.
Volver arriba
Newsletter