Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un Enise de récord

Un Enise de récord

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 22/10/2019 A A
Imprimir
Un Enise de récord
Tecnologías La decimotercera edición del encuentro organizado por el Incibe cuenta, este martes y miércoles, con más empresas y participantes que nunca
Este martes y miércoles el Palacio de Exposiciones alberga la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise). Bajo el título 'Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad' la cita bate este año su récord de empresas participantes, con 84 compañías, y desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) se espera superar también el techo de los 2.380 asistentes del pasado año.

En la ceremonia inaugural, el director general del Incibe, Alberto Hernández, también ha analizado algunas de las novedades de este año como un nuevo espacio para demostraciones o cinco 'speakers corner'. El apartado de conferencias también se refuerza hasta superar el más de medio centenar de ponentes en una maratón tecnológica de dos días.

Además, el Enise busca consolidar su internacionalización y en su cuarto 'Internacional Business Forum', desarrollado por el Incibe y en colaboración del Icex, participarán expertos llegados desde México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia. "La ciberseguridad es un asunto estratégico que necesita una respuesta coordinada desde el punto de vista preventivo y también reactivo", ha manifestado Hernández ante datos como que el Incibe ya gestiona más de 110.000 ciberataques al año.

Talleres y oportunidades de negocio


Otros de los puntos fuertes de la programación que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones serán los talleres técnicos de robótica, ciudades inteligentes y automóviles conectados o los encuentros entre emprendedores e inversores que les permitan cerrar acuerdos. Actualmente, el sector emplea a más de un millar de trabajadores en la provincia después de haber crecido un 11 por ciento en los tres últimos años. 

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha apuntado que uno de los retos "asumibles" de la ciudad es el de convertirse en "referente" en el sector de la tecnología y de la ciberseguridad. "Queda mucho camino por recorrer. Ciudades como León tienen en un mundo globalizado oportunidades que antes no pudieron ni soñar", ha señalado el regidor.
Volver arriba
Newsletter