Un ejemplo de cariño y compañerismo tras un incendio desolador

Los trabajadores de Aitalas Restaurante han puesto en marcha una acción solidaria para Elena, una compañera que perdió todo en el fuego este sábado en Palacios de Rueda

María Herrero
28/03/2023
 Actualizado a 28/03/2023
donativo-incendio-palacios-de-rueda-28032023.png
donativo-incendio-palacios-de-rueda-28032023.png
El humo que empezó a salir por el tejado les alertó. "El perro comenzó a ladrar, mi marido fue a la calle y me dijo: Elena, sal que tenemos lallena de humo". La vivienda de Elena fue pasto de las llamas este sábado en Palacios de Rueda. Un incendio muy virulento que los Bomberos de León tardaron ocho horas en conseguir extinguir y que ha provocado que esta pareja se haya quedado sin nada.

Nada material, porque lo que sí que tienen es el cariño y la solidaridad de sus vecinos y compañeros de trabajo. Elena es ayudante de cocina en el Aitalas Restaurante de Sahechores de Rueda donde ha comenzado una campaña solidaria para colaborar con su compañera. "Mucha gente en el pueblo quería ayudarla y como hacerle un donativo a ella podía ser más frío, pensamos en colocar el bote en el restaurante", explica Paula Fernández, impulsora del proyecto del Lago de Sahechores. A los vecinos se sumaron también el resto de los empleados del establecimiento que quisieron ofrecer su apoyo económico a su compañera.

Por ello, Elena se siente "encantada y emocionada". "Mi suegro decía que "el dinero y los cojones son para las ocasiones" y desde luego mis compañeros han demostrado tener mucho de eso", detalla emocionada.

Pérdidas irreparables


Tanto ella como su marido aún no han podido asimilar los hechos acontecidos este domingo. El origen del incendio fue accidental y, hasta el momento, desconocido. Los Bomberos tardaron una hora en llegar, porque están a 52 kilómetros del municipio, y los trabajos no fueron sencillos. "Como estos pueblos están dejados de la mano de Dios no tienen bocas de riego ni nada", lamenta Elena, "y los efectivos se quedaron sin agua y no tenían como repostar". Apostilla que pese a los problemas, los trabajadores "fueron encantadores" durante todo momento.

Elena espera a que llegue el seguro para que pueda esclarecerse lo ocurrido y valore las pérdidas. No obstante, muchas de ellas no tendrán reparación. Ella era criadora de gatos de la raza Maine Coon y todos ellos perdieron la vida durante el incendio. Elena y su marido se han trasladado a la casa de unos familiares y desde allí tratarán de conseguir que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Con el acompañamiento de vecinos y compañeros como los suyos seguro que será mucho más fácil.
Archivado en
Lo más leído