Publicidad
Un día para el legado romano y el chocolate

Un día para el legado romano y el chocolate

LNC CULTURAS IR

La ciudad propone ‘Un paseo de chocolate’ para el Día Internacional de los Museos. | P.F. Ampliar imagen La ciudad propone ‘Un paseo de chocolate’ para el Día Internacional de los Museos. | P.F.
Patricia Ferrero | 14/05/2022 A A
Imprimir
Un día para el legado romano y el chocolate
Historia y Sociedad Astorga celebra el Día de los Museos con una jornada de puertas abiertas y actividades
Astorga conmemora el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas y un conjunto de actividades en sus dos espacios museísticos municipales: El Museo Romano y el del Chocolate.

En lo que respecta a las actividades programadas, destacar el ‘Un paseo de Chocolate’; una propuesta que abarca los lugares más representativos de esta industia tan tradicional y emblemática para la bimilenaria, ya que fue uno de los principales motores económicos de principios del siglo XX y una gran seña de identidad que Astorga salvaguarda en el palacete modernista de Magín Rubio, así como en otros espacios de la ciudad que aún hoy mantienen viva esta esencia chocolatera. La actividad se prolongará desde el 18 al 25 de este mes de mayo, y el objetivo es elaborar un álbum de cromos, que se podrán recoger tanto en la Oficina de Turismo como en el propio museo, y una vez completado se presentará en éste para que se haga entrega de un obsequio.

El Museo Romano, por su parte, dedicará este día a la lápida romana Trebius Nepoti, encontrada durante una excavación en un solar de la ciudad hace ya cinco años y que forma parte del legado romano de la ciudad. El día 18 dará lugar a la presentación del estudio que se ha estado llevando a cabo en torno a esta pieza, que da cuenta de la cronología a la que se remonta la existencia de Asturica como ciudad, durante la presencia de la civilización romana. Además de la presentación del estudio, que llega de la mano del profesor David Martino, también se llevará a cabo la inclusión de esta pieza en la exposición permanente del museo. El acto será el día 18, a última hora de la tarde (20:15 horas).
Volver arriba
Newsletter