Publicidad
Un centenar de comercios planean un canal de compras común que mejore los negocios

Un centenar de comercios planean un canal de compras común que mejore los negocios

EL BIERZO IR

Una actividad tradicional de Templarium es la Feria de Rebajas, que este año no se ha podido celebrar. Ampliar imagen Una actividad tradicional de Templarium es la Feria de Rebajas, que este año no se ha podido celebrar.
D.M. | 18/10/2020 A A
Imprimir
Un centenar de comercios planean un canal de compras común que mejore los negocios
Economía La Asociación Templarium busca las fórmulas ara que todos sus establecimientos se pongan al día en las nuevas formas de venta, para evitar cierres y paralización de tiendas
La Asociación de Comercio Urbano Templarium, que agrupa a cerca de 120 negocios de proximidad en distintos barrios de Ponferrada, proyecta crear un canal de compras común ‘on line’ para mejorar sus negocios y facilita a los clientes las compras a través de internet en las tiendas de Ponferrada. Es una de las iniciativas que tienen en mente y en las que ya están trabajando, si bien reconoce Felipe Álvarez, presidente del colectivo, que es posible que se retrase más de este año, ya que sería un proyecto vinculado a subvenciones institucionales al comercio «y para las subvenciones tienes que adelantar el dinero, y luego ya lo recuperas cuando justificas el gasto, en el plazo que se establezca. Y ahora son malos momentos para pedir a los asociados que adelanten más dinero, como se hizo con la aplicación para dispositivos móviles o con el club de fidelización con 10.000 tarjetas repartidas», que les está funcionando muy bien, explica .

Se trata de «hacer un canal de comercio on line para toda la asociación, un club de compra lo con la fórmula que mejor se adapte, donde cada negocio tendría su apartado, con un mismo canal de pagos y de devoluciones, que sea todo sencillo» argumenta.

El presidente de Templarium explica que ya ha tiendas dentro de la asociación que funcionan muy bien con sus tiendas on line, y de ahí que quieran extenderlo a todos los asociados a través de un mismo canal.

Es la forma en la que se quieren preparar después de los meses duros de cierre a causa del estado de alarma en primavera, que provocó que muchos negocios no tuvieran opción de dar salida a sus productos al no disponer de formas actualizadas de venta por internet, portales web, redes sociales, etcétera.

Otra de las asociaciones comerciales de Ponferrada, ‘El Reloj’, de la zona alta, también tienen en marcha su proyecto on line,  para entrega de encargos de todos sus asociados, aprovechando la proximidad.  De este modo,
poco a poco el comercio de calle se va poniendo al día en las nuevas formas de negocio.

Satisfacción con la campaña de bonos, pero mejor más fácil 


Felipe Álvarez ha valorado positivamente la campaña de bonos al comercio que acaban de poner en marcha el Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de comercio con la colaboración de Abanca. «Para nosotros, todo aquello que sea para impulsar el consumo, comercio, hostelería bienvenido sea, espera que tengan ese resultado, para nosotros estaría bien. Es una ayuda. Lo que pedimos encarecidamente es que la gente se apunte en la página, donde ves todos los establecimientos adheridos a la promoción y que, canjee los cupones. Llamamos a la gente de Ponferrada, del Bierzo, que se vuelquen, con la ciudad, con sus pueblos, sus tiendas, con sus comercios de cercanía, porque es un momento importante para poder paliar este momento tan complicado».

Cree que el formato de los bonos podría ser «igual un poco menos complicado», porque para adquirir las tarjetas hay que apuntarse por internet «y la gente más mayor no está en redes sociales, no maneja internet ni la informática y puede suponer problema, pero esperamos que siempre tengan a alguien que les ayude para sacar sus tarjetas» de cien euros de gasto a tan sólo 75 de coste.

Álvarez apunta que ya ha pasado la información de la campaña a todos sus asociados para que se apunten a la campaña de bonos y la inyección económica les beneficie también en las próximas semanas. «Espero que todo el mundo se inscriba para que la gente se vuelque, somos la mayor asociación de comercio de la ciudad y tenemos que apoyar todas las iniciativas enfocadas a favorecer el sector» y pide que se sigan haciendo muchas más cosas para impulsar la ciudad.
Volver arriba
Newsletter