Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un campeón sin material para competir

DEPORTESIR

Kevin Viñuela busca apoyos para la nueva temporada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Kevin Viñuela busca apoyos para la nueva temporada. | SAÚL ARÉN
J. A. | 05/02/2019 A A
Imprimir
Un campeón sin material para competir
Triatlón Kevin Viñuela, tricampeón de España de triatlón cross, no dispone de una bicicleta que le permita afrontar una temporada en la que estará en el Mundial y el Europeo
¿Se imaginan que un deportista que ha sido campeón de España los tres últimos años no cuente con el material necesario para afrontar una nueva temporada en su deporte? Pues eso es lo que le ocurre al leonés Kevin Tarek Viñuela, vigente campeón nacional de triatlón cross (deporte que combina la natación, la bicicleta de montaña y el atletismo campo a través), que por el momento no ha encontrado el apoyo de una marca que le facilite una bicicleta para afrontar la nueva temporada, en la que no solo buscará revalidar su título sino que además representará a España en el Europeo y el Mundial que se celebrará en Pontevedra a finales de abril.

A pesar de seguir contando con el apoyo de Bicicletas Mario, la pasada campaña recibió la ayuda de Coluer, si bien la marca le comunicó a pesar de su primera intención de mantener el patrocinio que no lo renovaría «porque no estaba capacitada para ello». Sí le permitió adquirir la bicicleta de carretera que venía utilizando por un precio más reducido, pero en el caso de la de montaña el exigente uso que Viñuela le dio no permitía utilizarla durante más tiempo, una circunstancia que obliga al triatleta a no poder entrenar esta disciplina acercándose cada vez más la fecha de ese Mundial de Pontevedra en el que tiene puesto uno de sus grandes objetivos del año.

Parece que si no subes vídeos a Youtube y tienes repercusión los resultados deportivos no valenA partir de ahí el propio Kevin reconoce que ha «tocado muchas puertas, pero intento no dar palos de ciego y es muy fácil mandar un mail a cada marca, pero hay que contactar con la persona exacta que te pueda ayudar y eso no es tan fácil».

Lamenta el de Vegacervera que «da rabia no encontrar un apoyo entrenando 35 horas a la semana, habiendo demostrado el nivel que tengo en los Campeonatos de España y también fuera, parece que si no tienes repercusión porque no subes vídeos a Youtube o fotos a Instagram el resto no vale».

Una situación que le pone también en desventaja respecto a sus rivales «que todos cuentan con apoyos y eso al final se nota, no hace falta una bici tope de gama, pero al final contar con ayuda es importante en el día a día porque la bicicleta la sometes a mucha exigencia en cada entrenamiento, a viajes...».

De cualquier forma deja claro Kevin que «no quiero deber favores a nadie» y que si no aparece una marca que le ayude «tendré que hacer frente a la compra de una, que es un desembolso grande, pero podré decir orgulloso que lo que consiga me lo he ganado yo sin ayudas».

Porque es ambicioso Kevin y deja claro que además del triatlón cross piensa ya en los próximos ciclos olímpicos, donde considera sentirse listo para «compaginar las dos disciplinas». De hecho el leonés ya ha sido incluido en el grupo de seguimiento de la Federación Española de Triatlón como candidato a ocupar una de las plazas del relevo mixto, modalidad que se estrenará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle