Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un autor olvidado

Un autor olvidado

CULTURAS IR

El violinista y líder de la formación, Daniel Pinteño. | CNDM Ampliar imagen El violinista y líder de la formación, Daniel Pinteño. | CNDM
L.N.C. | 12/03/2019 A A
Imprimir
Un autor olvidado
Música Francisco Hernández Illana regresa a la vida de los sonidos de la mano de la formación Concerto 1700 con la recuperación de su oratorio ‘‘La soberbia abatida por la humildad de San Miguel ’
Las músicas históricas vuelven este martes al Auditorio Ciudad de León con el concierto que a partir de las 20:30 horas ofrecerá la agrupación Concerto 1700 liderada por el violinista Daniel Pinteño con la recuperación del ‘La soberbia abatida por la humildad de San Miguel (1727)’, oratorio en dos partes de un compositor olvidado, Francisco Hernández Illana, que regresará con este concierto «a la vida de los sonidos», señalan desde el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), coproductor junto con el Ayuntamiento de León del XVI Ciclo de Músicas Históricas. Por lo que se conoce, Hernández Illana realizó su actividad profesional en varias capillas eclesiásticas, entre ellas las de las catedrales de Astorga y Burgos y el Colegio del Corpus Christi de Valencia. Como el siglo XVIII es posiblemente el menos apreciado de la historia musical española, la recuperación llevada a cabo por la Asociación Ars Hispana y Concerto 1700 tiene el valor añadido de poner en cuestión este tópico, con una obra grande además, un oratorio, ‘La soberbia abatida por la humildad de San Miguel’, que se diría forjado en la tradición de los autos sacramentales.

Fundado en 2015 por el carismático violinista Daniel Pinteño, Concerto 1700 nace con la intención de interpretar obras que abarcan desde la etapa más temprana del Barroco hasta los primeros destellos del Renacimiento de una manera históricamente informada. Pese a su corta edad, esta formación se ha ganado un puesto en los grandes circuitos nacionales gracias a su virtuosismo y fantasía tímbrica que la crítica ha alabado en reiteradas ocasiones. La entrada al concierto es de 10 euros y 6 euros a menores de 26 años.
Volver arriba
Newsletter