Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un año más con Pesic y cerrado Patotsky

Un año más con Pesic y cerrado Patotsky

DEPORTES IR

Pesic, durante un lanzamiento, y Patotsky realizando una parada. | J. QUINTANA / BMALCOBENDAS Ampliar imagen Pesic, durante un lanzamiento, y Patotsky realizando una parada. | J. QUINTANA / BMALCOBENDAS
Jesús Coca Aguilera | 07/05/2019 A A
Imprimir
Un año más con Pesic y cerrado Patotsky
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar tiene acordada la continuidad del pivote, pero esperará la respuesta de Cadenas y su visto bueno / El portero del Alcobendas será el sustituto de Nacho Biosca
A la espera de saber si Manolo Cadenas acepta la oferta para comandar el barco del Abanca Ademar durante las tres próximas temporadas, el conjunto leonés sigue moviéndose en los despachos para configurar el próximo proyecto, en el que deberá hacer frente a salidas importantes como las de Biosca o Simonet, además de las de Ligetvari y Rodrigo Pérez.

De momento, quien parecía que podía salir pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para que continúe es el pivote Zivan Pesic. Y es que el serbio, que pese a estar contento en León quería acercarse a su país por motivos familiares, estuvo valorando las posibles ofertas al igual que el Ademar buscó otras opciones para el pivote, pero ni unos ni otros encontraron nada que les acabara de convencer.

¿La consecuencia? Que finalmente se haya llegado a un término medio, que es que Pesic renueve pero únicamente por una temporada. Eso sí, pese a que el acuerdo entre las partes es total, la firma deberá esperar hasta conocer la respuesta de Manolo Cadenas, que debería darle el visto bueno puesto que se le darían plenos poderes para conformar el equipo.

Pesic es el máximo goleador del Ademar y el segundo con mayor porcentaje de acierto en el lanzamiento Tras una primera temporada en España en la que no respondió a las expectativas creadas, Pesic ha mejorado notablemente su rendimiento en la presente, siendo de hecho en estos momentos el máximo goleador del equipo y el segundo con mayor porcentaje de acierto en el lanzamiento.

Ahí sí podrá opinar si acepta dirigir el Abanca Ademar Manolo Cadenas, pero tarde parece llegar al sustituto de Nacho Biosca en la portería, puesto que el conjunto ademarista ya tiene cerrado al que será el compañero del croata Dino Slavic.

Se trata del guardameta bielorruso de 27 años Dzmitry Patotsky, que esta temporada ha defendido la portería del BM Alcobendas, único equipo ya matemáticamente descendido de la liga Asobal en la presente temporada.

Patotsky, ya descendido, lleva un 27’84% de paradas. Jugó 2 años ‘Champions’ con el Brest Meshkov Era su primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español, después de que el año pasado jugara en Plata con el Lanzarote, y ha firmado un pobre porcentaje de acierto del 27’84%, condicionado eso sí por la debilidad defensiva del Alcobendas.

Mide 1,95 metros, pesa 107 kilos y disputó durante cinco temporadas competición europea (dos de ellas la ‘Champions’) con el Brest Meshkov de su país. El interés, adelantado ya hace un mes por Radio León, ha llegado a buen puerto y ha tumbado otras opciones, como la de ‘Bombom’ Almeida, que acabó fichando por el Toulouse francés, o la de su compañero en la selección brasileña Leo Vial, del BM Benidorm.

La opción de Feuchtmann


No es el único refuerzo que tiene casi hecho el Abanca Ademar, pues únicamente flecos quedan con el lateral chileno de 29 años Erwin Feuchtmann, lanzador que milita en el Istres, conjunto que actualmente ocupa puestos de descenso en la liga francesa.

Mide 1,95 metros y en los últimos años ha militado también en la Bundesliga, concretamente en las filas del Lemgo y el Gummersbach, además de en el West Wien austriaco. También sabe lo que es disputar un Mundial con Chile.

Esta temporada promedia tres goles por encuentro, siendo el tercer máximo goleador de un equipo que tiene la salvación a un punto a falta de cinco jornadas para que termine la liga.
Volver arriba
Newsletter