Publicidad
UGT rememora sus '130 años de luchas y conquistas'

UGT rememora sus '130 años de luchas y conquistas'

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 28/05/2019 A A
Imprimir
UGT rememora sus '130 años de luchas y conquistas'
Laboral El sindicato inaugura una exposición en el Salón de los Reyes de San Marcelo que recorre su trayectoria en defensa de los derechos sociales
'130 años de luchas y conquistas'. Es el nombre de la exposición con la que UGT rememora un siglo y tres décadas en los que la defensa de los derechos de los trabajadores y de la sociedad civil. La muestra puede visitarse en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo y ha sido inaugurada por los responsables provincial y autonómico del sindicato, Enrique Reguero y Faustino Temprano.

Esta exposición itinerante ha recorrido prácticamente toda la comunidad y consta de un conjunto de 14 paneles históricos y seis temáticos que dan cuenta de los acontecimientos más importantes ocurridos durante la vida de la Unión General de Trabajadores. Repasa en primer lugar los principales logros del sindicato en los años de protestas: bajo la dictadura de Primo de Rivera, durante la llegada de la II República, la Guerra Civil, la época de la clandestinidad y también el exilio por parte de la dictadura franquista. La muestra prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80, en los que se convierte en primera fuerza sindical, y con las desavenencias de principios de los 90. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.
Volver arriba
Newsletter