Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
UGT declina participar en el diálogo social en San Andrés

UGT declina participar en el diálogo social en San Andrés

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/10/2019 A A
Imprimir
UGT declina participar en el diálogo social en San Andrés
Laboral El sindicato alega "incumplimientos del Ayuntamiento con los empleados públicos"
El sindicato UGT de León en el Ayuntamiento de San Andrés sigue declinando su participación en la Mesa del Diálogo Social por "los incumplimientos del Ayuntamiento con los empleados públicos".

En un comunicado el sindicato reclama al consistorio que sea "ejemplar con los derechos laborales y económicos de los empleados públicos". UGT entiende que "este equipo de Gobierno haciendo oídos sordos tanto a las sentencias judiciales de las diferencias retributivas del personal funcionarizado, como otros complementos retributivos que en determinados servicios se percibían y actualmente no se abonan o se hace de manera arbitraria". Señalan también que hay más de 20 procesos judiciales abiertos contra el Consistorio.

UGT critica la judicialización de los derechos laborales en los procesos de promoción interna y la falta de respuestas para el reconocimiento de las funciones de superior categoría, las bolas de auxiliares o de personal de limpieza. Además, señalan que los acuerdos de la mesa no se llevan a a efecto.

La central sindical señala que "teniendo en cuenta estos aspectos referenciados nos parece prudente declinar nuestra participación en la mesa del diálogo social mientras no veamos una postura firme y respetuosa con los derechos laborales de los empleados municipales".
Volver arriba
Newsletter