Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Turismo a cuatro patas con Pipper

Turismo a cuatro patas con Pipper

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
T. Giganto y Laura Pastoriza | 23/07/2018 A A
Imprimir
Turismo a cuatro patas con Pipper
Verano El primer perro turista de España se ha apeado este lunes en León de la correa de Pablo Muñoz, su dueño y promotor de un proyecto que busca guiar a los turistas que se deciden a viajar con su mascota
El turismo con perro se apea en León con un pasajero muy especial: Pipper. No lleva maleta, es muy exigente y a cuatro patas recorre los rincones más emblemáticos del turismo español. En su álbum de viaje no faltan fotos en la playa de San Lorenzo de Gijón ni en la plaza Mayor de Salamanca entre otros y a estas estampas añadirá ahora otras posando junto a Botines o en la Negrilla de Santo Domingo. Y es que Pipper es el primer perro turista y ha llegado este lunes a la capital leonesa de la correa de Pablo Muñoz, su dueño. Este tiene un objetivo muy claro y no es otro que difundir el turismo con perro, una tendencia que en León ha llegado para quedarse y con las ganas de igualarse a otros países donde este tipo de turismo ya es habitual.

"En España viajar con mascota sigue siendo algo complicado pero cada vez es una tendencia más fuerte. Nos llevan la delantera países como Alemania o Suiza o Gran Bretaña donde es lo habitual, mientras que aquí todavía es una excepción", cuenta exponiendo a continuación las muchas posibilidades que tiene para el turismo que este se abra a los más de 10 millones de personas que tienen un perro en casa. 

Pipper y Pablo recorrerán los próximos días los rincones más emblemáticos tanto de la capital leonesa como de la provincia para encontrar los puntos turísticos donde los perros son bienvenidos, sirviendo así de guía para quienes vengan detrás. En la provincia han encontrado 200 puntos a los que poder acudir con perro. "Ha sido una grata sorpresa comprobar que hay tantos comercios, restaurantes, bares... que ya son 'dogfriendly' y que permiten que accedan a ellos perros educados, algo que desde 'Más que perros' han agendado a través de su página web", explica Pablo.

No será extraño encontrarte estos días por León con Pipper tapeando en una terraza, navegando por el embalse de Riaño o visitando el museo egipcio. Algunos planes que están en su lista de tareas pendientes por hacer y que son solo una muestra de los muchos lugares ‘dogfriendly’ que ya están disponibles. Todo ello, interrumpido por sus miles de seguidores que le paran por la calle para hacerse una foto con el can más influencer de las redes sociales. Ya cuenta con más de 22.000 seguidores en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), cuentas en las que se puede seguir su aventura, además de en su página web (www.pipperontour.com). 

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. 
Volver arriba
Newsletter