Publicidad
Tudanca incluye a Villarig en el pacto de reconstrucción sanitaria

Tudanca incluye a Villarig en el pacto de reconstrucción sanitaria

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 29/06/2020 A A
Imprimir
Tudanca incluye a Villarig en el pacto de reconstrucción sanitaria
Sanidad El secretario autonómico del PSOE se reúne con el presidente médico, quien advierte a la Junta de que si hacen daño a la profesión, la tendrán “en frente”
El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, y el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, se han reunido este lunes para abordar los problemas sanitarios de la provincia y de la comunidad en general. De esta forma, el portavoz socialista en las Cortes ha querido incluir al máximo responsable de los médicos de la autonomía en el pacto por la reconstrucción sanitaria.

Tudanca ha resaltado que cualquier reforma que se haga del sistema de salud de Castilla y León debe escuchar también a las organizaciones profesionales, porque son los que “mejor conocen el sistema”.

También ha anunciado que ambas organizaciones van a celebrar una jornada de trabajo para abordar la reforma sanitaria y concretar las medidas que se necesitan.

Tanto Díaz Villarig como Tudanca han coincidido en la necesidad de que la relación entre el médico y el paciente siga siendo “presencial”, por lo que ambos han insistido en que los consultorios locales y los centros de salud deben seguir contando con los profesionales.

El también presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León ha destacado que la Junta de Castilla y León va a necesitar la ayuda de todos los colectivos, tanto profesionales como políticos y ciudadanos para poder regenerar el sistema y hacer frente tanto a los efectos de la pandemia como de los problemas que aún se arrastran.

Villarig ha advertido por otra parte que espera que no se aproveche esta situación para hacer nuevos recortes en las condiciones de los profesionales sanitarios, tal y como ocurrió en 2009 ante la anterior crisis económica. "Nos van a tener en frente si nos hacen daño, nos vamos a defender", ha resaltado el también presidente del Colegio de Médicos de León

Además, ha reprochado a la Junta que no haya contestado a sus ofrecimientos de ayuda, puesto que hace “tres o cuatro meses” que no habla con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la que acusó de no haberle llamado el viernes cuando vino a la provincia de León. También ha asegurado que Castilla y León es el único territorio en el que “hay dos consejeros”, en clara referencia al vicepresidente, Francisco Igea, del que ha afirmado que tiene “un componente de prepotencia”.
Volver arriba
Newsletter