Publicidad
Tudanca anuncia próximas "buenas noticias" del Gobierno para apoyar la Mesa por el futuro de León

Tudanca anuncia próximas "buenas noticias" del Gobierno para apoyar la Mesa por el futuro de León

EL BIERZO IR

Los parlamentarios y cargos socialistas, reunidos este sábado en Ponferrada. I C. S. (Ical) Ampliar imagen Los parlamentarios y cargos socialistas, reunidos este sábado en Ponferrada. I C. S. (Ical)
D.M. | 01/02/2020 A A
Imprimir
Tudanca anuncia próximas "buenas noticias" del Gobierno para apoyar la Mesa por el futuro de León
Política El líder socialista autonómico afirma que defenderá un partida en los presupuestos para el Centro de Especialidades de Ponferrada
El líder autonómico del PSOE y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca declaró este sábado en Ponferrada que  "en muy pocos días habrá buenas noticias" respecto a la implicación del Gobierno central  en la Mesa por el futuro de León.  Además,  apuntó también que  espera que la Junta de Castilla y León "más de 30 años después haga algo por esta tierra" y apoye también esa Mesa, "porque quiero recordar que son sus obligaciones y responsabilidades, sus competencias" ante los "desequilibrios enormes que tiene esta tierra en materia de desarrollo, de empleo, de industria y de infraestructura " después de décadas de gobierno de los populares en Castilla y León.

Tudanca reunió en Ponferrada al Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León en una intención de acercarse "a los problemas reales" del Bierzo y preparar el trabajo de los próximos meses en el parlamento autonómico.  El líder socialista destacó  "el trabajo útil" de su grupo de procuradores, que suman 700 iniciativas parlamentarias en el primer periodo de sesiones y preparar el trabajo de los próximos meses para hacer frente al un gobierno regional del PP y Ciudadanos  "que no hace nada más allá de repartirse el botín. No se conoce ni una sola iniciativa que haya repercutido en beneficio de los ciudadanos en todos estos meses".

Por ello, ha dicho que el PSOE de continuará su línea de trabajo constructivo con varias medidas. Entre ellas, defenderá en las Cortes una propuesta de un plan de retorno del talento, gratuidad de los libros de texto, bajada de tasas universitarias, medidas para la igualdad, luchar contra la brecha salarial,  blindaje de los servicios públicos como la sanidad y un plan de control del juego y las apuestas. 

Respecto al Bierzo, Tudanca afirmó que el PSOE defenderá la inclusión en el próximo presupuesto de la Junta para este año de una partida para edificio del Centro de Especialidades Sanitarias de Ponferrada que estaba proyectado para el solar del antiguo Carrefour, reprochando que el PP ha prometido varias veces inversiones y avances de los que ninguno se ha concretado. 

Respeto a Celso López Gavela


Y es que, Tudanca criticó la "desvergüenza" de  los populares, que más allá de no cumplir sus anuncios y compromisos, como es el caso del Centro de Especialidades, desarrollan  una política "sin pudor" en la que incluso critican al fallecido alcalde socialista Celso López Gavela,  como hizo el Grupo Municipal de PP de Ponferrada en sus redes sociales esta semana. "El mejor alcalde que ha tenido esta ciudad, mejorando lo presente", se refirió Tudanca en comparativa con el alcalde anfitrión de Ponferrada, Olegario Ramón, al que auguró que logarará con su trabajo y talante, alcanzar el legado de López Gavela.  Tanto Ramón, como el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, como el presidente comarca, Gerardo Álvarez Courel, estuvieron acompañando a los parlamentarios socialistas,y agradeciendo su presencia en el Bierzo para conocer de cerca los problemas de la zona. 
Volver arriba
Newsletter