Publicidad
Tres heridos al estrellarse una avioneta en la base aérea de La Virgen del Camino

Tres heridos al estrellarse una avioneta en la base aérea de La Virgen del Camino

ACTUALIDAD IR

El aeródromo acogía este domingo la primera escala del Raid del centenario de las primeras bases aéreas. | ICAL Ampliar imagen El aeródromo acogía este domingo la primera escala del Raid del centenario de las primeras bases aéreas. | ICAL
L.N.C. | 19/09/2021 A A
Imprimir
Tres heridos al estrellarse una avioneta en la base aérea de La Virgen del Camino
Sucesos La aeronave de recreo estaba realizando un aterrizaje de emergencia / Uno de los ocupantes tuvo que ser liberado por los bomberos
Tres personas han resultado heridas este domingo al estrellarse una aeronave de recreo en la base aérea de La Virgen del Camino. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 15 horas de la tarde, cuando una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 del accidente informando de que se trata de una aeronave de recreo que se ha estrellado al realizar un aterrizaje de emergencia, que hay dos ocupantes que han salido de la avioneta y uno de ellos se encuentra mal y necesita asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 112 pasa aviso a Guardia Civil (COS), al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a la Policía Local, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que coordina el incidente.

Posteriormente, los organismos en el lugar indican que son tres los ocupantes que viajaban en una avioneta, dos han salido por sus medios y otro ha sido liberado por los bomberos del aeropuerto militar, por lo que no es necesaria la intervención de los bomberos de León.

El personal sanitario ha atendido y trasladado a tres personas heridas, todas ellas conscientes, al Complejo Asistencial de León, un herido en UVI móvil y dos en ambulancia de soporte vital básico.

En el aeropuerto recibió este domingo la visita de las más de 35 aeronaves participantes en el Raid del centenario de la creación en 1920 de las cuatro primeras bases aéreas. 
Volver arriba
Newsletter