Publicidad
Toreno se suma al 'amazon' de pueblo poniendo en red a sus comercios

Toreno se suma al 'amazon' de pueblo poniendo en red a sus comercios

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 05/11/2020 A A
Imprimir
Toreno se suma al 'amazon' de pueblo poniendo en red a sus comercios
Economía Más de cien pequeñas empresas del municipio se han sumado ya a la plataforma que permitirá mejor promoción o venta 'on line'
La localidad de Toreno se suma a la iniciativa que se ha apodado como 'amazon de pueblo', siguiendo los pasos que ya dio Fabero y poniendo en red a todos los comercios interesados para que puedan recibir pedidos 'on lin'e y solicitudes de productos, promocionarse en las redes sociales y evitar en cierto modo la crisis derivada del confinamiento y las restricciones del covid-19.

Se trata del proyecto 'Toreno Avanza', una plataforma que recoge la oferta de sus pequeños comercios con el objetivo de que consiga visibilidad y aumenten sus ventas. Detrás de esta iniciativa se encuentra el Ayuntamiento de Toreno  junto a la empresa Social WoW, una compañía nacida en la cuarentena para a digitalizar pueblos enteros.

Social WoW va a hacer fotografías profesionales a los negocios y productos que se venden en los mismos, junto a información e historia sobre cada uno de ellos. Además, darán difusión a la marca ‘Toreno Avanza’ a través de las redes sociales, que van a ser el altavoz de todo lo que sucede en el municipio y sus comercios.

“Toreno Avanza es el resultado de un proyecto bien concebido y ejecutado, para apoyar a la comunidad de comerciantes y empresarios locales transmitiendo ilusión y ganas de emprender nuevos negocios que generen riqueza en el municipio. Confiamos plenamente en las credenciales de Social WoW para poner este proyecto en marcha”, asegura Laureano González, alcalde de esta localidad de El Bierzo.

Así,  más de 100 pequeñas y medianas empresas con las que cuenta el pueblo se han unido ya a la plataforma. Detras de estas primeras experiencias de Toreno y Fabero, han más de 200 localidades que se han interesado por el proyecto. 

La importancia de las buenas conexiones


Subirse a la onda tecnológica supone una importante reconversión para muchos negocios, en la que en el caso, por ejemplo de Fabero, se ha ido de la mano del Ayuntamiento, que es quien se ha encargado de financiar la plataforma ‘Fabero Avanza’, la primera que se puso en marcha en el Bierzo en el verano de la pandemia. Sin embargo, se hace esencial que ese esfuerzo pueda estar respaldado por unas buenas conexiones telemáticas que permitan el funcionamiento de las comunicaciones sin fallos no interrupciones.

Caída de la red

Y precisamente esta zona de la cuenca de Fabero y Toreno ha sufrido en los últimos meses toda una serie de caídas de los sistemas de fibra y telefonía que han causado problemas de conexión de cientos usuarios.
La última, esta misma semana, el miércoles por la mañana. Desde aproximadamente las 10:00 de la mañana hasta casi el medio día, hubo más de una hora y media de falta de conexión de internet y de telefonía de la red Telefónica.

En este caso se recuperó en poco tiempo, pero en semanas anteriores los cortes han llegado a ser de toda la jornada incluso de más de un día, lo que impide que proyectos innovadores como este o teletrabajo se puedan desarrollar con normalidad.
Volver arriba
Newsletter