Toral de Merayo tendrá fibra óptica costeada por Redytel

Toral de Merayo tendrá fibra óptica costeada por Redytel

EL BIERZO IR

Toral de Merayo se une a la instalación de la fibra óptica en los pueblos bercianos. | ICAL Ampliar imagen Toral de Merayo se une a la instalación de la fibra óptica en los pueblos bercianos. | ICAL
M.I. | 17/01/2022 A A
Imprimir
Toral de Merayo tendrá fibra óptica costeada por Redytel
Municipal La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada se compromete a continuar expandiendo internet a alta velocidad para permitir teletrabajar desde los pueblos
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada suma a su estrategia de propiciar la conexión a internet de alta velocidad al entorno rural a Toral de Merayo.

Hasta ahora, esta estrategia ha permitido llevar internet y telefonía fija a los pueblos de alta montaña de Ponferrada que se encontraban sin ningún tipo de conexión, como son los casos de Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza o San Adrián de Valdueza, que reciben el servicio desde las instalaciones de la Aquiana. Así como, Valdecañada, Compludo y Manzanedo de Valdueza, localidad ésta última cuya instalación será próximamente inaugurada. Todos ellos con un ancho de banda mínimo de 30Mb.

Por su parte, Toral de Merayo, gracias a las gestiones del pedáneo de la localidad, Alejandro Merayo, y a la empresa berciana Redytel, tendrá una red de telecomunicaciones de fibra óptica cuya inversión recaerá íntegramente en la empresa Redytel y con un ancho de banda de 600Mb.

La intención de la concejalía, que agradece el compromiso de Redytel en esta intervención, es “continuar dotando de tecnología suficiente para vivir, trabajar y teletrabajar a todos nuestros pueblos”, apunta en nota de prensa.
Volver arriba
Newsletter