Publicidad
Toma 3 de Gijón acoge la exposición ‘Black Eyes’

Toma 3 de Gijón acoge la exposición ‘Black Eyes’

LNC CULTURAS IR

Óscar de la Huerga en su estudio. | FACEBBOK DEL ARTISTA Ampliar imagen Óscar de la Huerga en su estudio. | FACEBBOK DEL ARTISTA
L.N.C. | 19/04/2022 A A
Imprimir
Toma 3 de Gijón acoge la exposición ‘Black Eyes’
Arte La embajada gijonesa de la cultura alternativa será escenario de la muestra del músico e ilustrador leonés Óscar de la Huerga, que protagonizará una charla con Alex Cooper
La muestra de Óscar de la Huerga se inaugura el jueves 28 de abril con la charla ‘Diseñando Ediciones Chelsea’, a cargo de Alex Cooper, responsable de la editorial, y del propio artista. Un diálogo en el que se abordará el proceso creativo en el diseño de libros y promociones para una editorial independiente. Tras la charla, el público asistente podrá disfrutar de una sesión musical a cargo de Alex Cooper Dj.

En Toma 3 (Calle Marqués de Casa Valdés de Gijón), De la Huerga mostrará retratos inspirados en músicos, pintores y escritores, así como también personajes ficticios que solo existen en su universo pop.

Un mundo donde conviven poetas como Antonio Colinas con Morrissey y otros músicos o alienígenas de planetas lejanos como David Bowie, junto a personajes de culto (Henry Spencer - EraserHead) o protagonistas anónimos del círculo más cercano al artista.

La exposición está articulada en una serie de ilustraciones sobre lienzo, y vio la luz por primera vez de la mano de la Fundación Club 45 y la Fundación SGAE en la Sala Berlanga de Madrid. En este proyecto, Óscar de la Huerga, diseñador gráfico e ilustrador, abre un espacio de experimentación gráfica, buceando en sus propias referencias y reinterpretándolas de manera libre, sin ataduras; muchas veces en modo automático, otras buscando el trazo, la simpleza, la esencia. ‘Black Eyes’ es Modigliani reinterpretado, pero también es Manolo Sierra y otros formatos revisitados. Paletas simples y planas, un universo pop propio. Los ojos son negros porque miran hacia adentro, los personajes se interpelan a sí mismos, reflexionan y hacen reflexionar.

Y, por encima del conjunto, una máxima a nivel gráfico: Sobra todo lo que no aporta.
Volver arriba
Newsletter