Publicidad
Todo listo para el ‘Findexoven’ en Villaquilambre

Todo listo para el ‘Findexoven’ en Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Una de las actividades de la anterior edición del ‘Findexoven’. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las actividades de la anterior edición del ‘Findexoven’. | L.N.C.
L.N.C. | 09/09/2022 A A
Imprimir
Todo listo para el ‘Findexoven’ en Villaquilambre
Ocio El fin de semana del 17 y 18 de septiembre se celebrará en el colegio Los Adiles una cita de diversión juvenil con un centenar de actividades
Los días 17 y 18 de septiembre tendrá lugar en colegio Los Adiles de Villaobispo de las Regueras la iniciativa conocida como ‘Findexoven’. Una cita marcada en el calendario de los eventos para jóvenes en la provincia de León que cumple su cuarta edición y que el año pasado congregó a más de 2.500 personas, una cifra que en el Ayuntamiento de Villaquilambre esperan superar con creces. Y es que, el aumento de la oferta llega al 25 % con un programa que recoge más de cien actividades, desde el sábado a las 10 de la mañana hasta el domingo a las 21:00 horas.

En este sentido, hay que señalar que en la edición de este año toman parte diez asociaciones del municipio, dos asociaciones juveniles de león, tres clubs deportivos de Villaquilambre y seis empresas relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Todo este esfuerzo de organización se traducirá en diez stands de venta y Promoción de actividades y productos, dos food trucks, una locomotora de café y cuatro hinchables para todas las edades.

Asimismo, es importante recalcar el aumento en la oferta de actividades que pasa de 77 a más de 100. A las iniciativas clásicas se suma este año el Punto Violeta, simuladores de carreras, torneos con la PS4, concurso de k-pop, 2 DJ para amenizar el mediodía y que la gente se quede a comer, dos food trucks, karaoke, actividades para menores de 1 a 3 años con cantajuegos, piscina de bolas, hinchables (que se habían suprimido por la prevención del covid) y conciertos de música urbana, el año pasado fueron de rock.

El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, puso en valor una iniciativa que es un clásico de la programación de este tipo de eventos a nivel provincial. "El ‘Findexoven’ está ya más que consolidado. Para nosotros es un orgullo que más de 3.000 personas visiten el colegio de Villaobispo y poder presentar la impresionante oferta juvenil del Ayuntamiento", aseguró.
Volver arriba
Newsletter