Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Tin Lucin, el central croata al que Cadenas quiere relanzar

Tin Lucin, el central croata al que Cadenas quiere relanzar

DEPORTES IR

Tin Lucin, durante un partido con el Zagreb en la pasada Liga de Campeones. | PPDZ Ampliar imagen Tin Lucin, durante un partido con el Zagreb en la pasada Liga de Campeones. | PPDZ
J. A. | 07/06/2019 A A
Imprimir
Tin Lucin, el central croata al que Cadenas quiere relanzar
Balonmano El jugador del Zamet es la primera opción del Abanca Ademar y una de las grandes promesas del balonmano de su país, pero que viene de dar un paso atrás en su carrera
Una de las noticias que dejó la presentación de Manolo Cadenas como nuevo técnico del Abanca Ademar fue la intención del técnico y del club leonés en convertir al croata Tin Lucin en el sustituto de Sebas Simonet para la posición de central.

Bromeando con Cayetano Franco sobre si la información se conocía o no, Cadenas reveló el nombre del jugador que ya estuvo a prueba con Rafa Guijosa hace unos meses siguiendo la fórmula que el club llevó a cabo con Dino Slavic, que también llegó para probar y terminó quedándose.

De hecho, son muchas las similitudes entre el caso de Slavic y el de Lucin, ambos nacidos en la localidad croata de Rijeka y formados en el club con más solera de la ciudad, el Zamet. En el caso de Lucin, también pasó por las filas del Kozala antes de debutar en la máxima categoría de su país y en competición continental en Copa EHF con el propio Zamet. Tenía entonces solo 17 años y su buen hacer tanto en la liga croata anotando más de 5 goles por partido como en Europa llamaron la atención del equipo más grande del país, el Zagreb, que le fichó para la campaña siguiente tras realizar además una buena actuación en el Mundial sub 18 de Georgia.

Tras apenas disponer de minutos en el Zagreb la pasada campaña este verano forzó su regreso al ZametUn salto que quizás le llegó demasiado pronto a Lucin, que no dispuso de demasiadas oportunidades con un Zagreb que le dio la oportunidad de jugar con 18 años en Liga de Campeones, Seha League y la propia liga croata, que supuso su primer título junto a la copa nacional la pasada temporada.

Al finalizarla, disputó el Europeo sub 20 en Eslovenia y no se presentó al reconocimiento médico ni al primer entrenamiento al que estaba convocado en Zagreb forzando su salida. Lucin regresó al Zamet, donde ha disputado esta temporada yendo de menos a más y regresando a las convocatorias de la selección júnior con las que disputará previsiblemente este verano el Mundial de Pontevedra.

Un central diestro y organizador, con buen lanzamiento y al que Manolo Cadenas quiere relanzar al primer nivel continental confirmando las expectativas que sobre él se generaron y no logró mostrar en Zagreb. Sin duda el técnico de Valdevimbre es el más adecuado para lograrlo y a ello se agarra el propio Lucin y su entorno para dar el salto definitivo al primer nivel. Su hermano menor Fran es precisamente el portero del Zamet y también habitual en las categorías inferiores de Croacia.

Que sea el pretendido y la primera opción no implica que vaya a ser el central del Abanca Ademar y es que al parecer cuenta con más ofertas de equipos de Europa tras esta temporada de transición que ha vivido en su país natal. Jugar competición europea sería también uno de los aspectos que valoraría a la hora de aceptar la oferta.
Volver arriba
Newsletter