Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Tierra de oportunidades

Tierra de oportunidades

CULTURAS IR

Foto de familia de los premiados con las instituciones presentes en la entrega en Fuentes de Carbajal. | MARÍA REVILLA Ampliar imagen Foto de familia de los premiados con las instituciones presentes en la entrega en Fuentes de Carbajal. | MARÍA REVILLA
L.N.C. | 30/07/2018 A A
Imprimir
Tierra de oportunidades
Sociedad Fuentes de Carbajal ha acogido este sábado la entrega de los premios ‘Un diez para diez’, un galardón que pretende reconocer el trabajo de aquellos que, desde diferentes ámbitos, contribuyen al desarrollo de la comarca de Tierra de Campos
Tiene Tierra de Campos la suerte de su gente. Vecinos que no entienden de fronteras provinciales que trabajan por la seña de identidad de una comarca rica en cultura y patrimonio. TIerra de Campos es tierra de oportunidades y fe de ello dan los premios ‘Un diez para diez’, unos galardones que persiguen el reconocimiento del trabajo de aquellos que, desde diferentes ámbitos, contribuyen al desarrollo de la zona.

El sábado pasado, en la localidad del sur de León de Fuentes de Carbajal, se han entregado estos premios que son otorgados cada año por los responsables de publicaciones de varias provincias: Valdunquillo en Tierra de Campos, El Malfije de Castroverde, Villamayor y La Zarcica de Tordehumos, para gentes de la Tierra de Campos de Palencia, Valladolid, León y Zamora.

Ana María Ortega, la alcaldesa del municipio anfitrión, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de agradecer a la organización haber elegido esta localidad para el desarrollo de la entrega de premios, en la que además participaron el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández. Entre los premiados, varios leoneses, como son el IES Octaviano Andrés de Valderas, que cumple este año su 50 aniversario, una alumna suya con un brillante expediente académico, Irene Martínez, el historiador Javier Revilla, el Grupo de Acción Local Adescas y La Nueva Crónica por su cobertura de la información del sur de la provincia de León. En esta 18ª edición de los premios también han sido galardonados el Grupo de Danzas Cristo de San Felices (Becerril de Campos), Federico Osorio (Fuentes de Ropel), Chechu Mulero (Bolaños de Campos), Víctor Carmanazana (Medina de Rioseco) y Fernando Cantón (Villalpando).

A los premiados se les ha entregado un diploma y una escultura conmemorativa elaborada por Kádar cerámica, sobre el diseño del terracampino Manuel Ezía.
Volver arriba
Newsletter