Thomas Carrique cierra el lateral derecho blanquiazul

El lateral francés llega libre procedente del Celta B y completa la posición junto a Ale Díez

Raúl Fernández
12/07/2023
 Actualizado a 12/07/2023
Thomas Carrique conduciendo el balón durante un partido con el Celta B | INSTAGRAM DE THOMAS
Thomas Carrique conduciendo el balón durante un partido con el Celta B | INSTAGRAM DE THOMAS
Siguen las incorporaciones en defensa en la Deportiva, tras las llegadas de Jesús Fernández, Toni Leal, Nil Jiménez y Ale Díez, ahora hay que sumar la llegada del lateral derecho francés Thomas Carrique procedente del Celta B con el que ha disputado 35 partidos, dos de ellos en la fase de ascenso a Segunda División. En total con el conjunto vigués ha disputado 66 encuentros anotando 1 gol y dando una asistencia, esta temporada incluso ha llegado a ir convocado con el primer equipo, pero no ha llegado a debutar.

Nacido en Tarbes (Francia) comenzó en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos donde acumuló hasta 42 partidos con el filial del conjunto francés, incluso llegó a debutar en Primera División francesa y disputar 6 partidos en total. En la temporada 19/20 comienza su andadura por España recalando en la UD Logroñés, equipo con el que solo disputa un partido, debido a la pandemia de la COVID-19. Para la siguiente temporada llega al Calahorra donde firma una de sus mejores temporadas con 2 goles y jugando la fase de ascenso con el conjunto navarro y la Copa del Rey, es cuando el Celta de Vigo se fija en él para el equipo filial y lo ficha en la temporada 21/22. Firmó un contrato hasta 2026 con el equipo gallego, pero ahora llega libre a la Deportiva tras rescindir el contrato. Es un jugador que conoce a la perfección la categoría, más de 80 partidos siendo una de las grandes piezas del Celta B esta temporada. Es un jugador con recorrido, buen trato con el balón

Lateral derecho cerrado


Con la incorporación de Thomas Carrique y el retorno del Ale Díez la Ponferradina consigue cerrar el carril derecho. Una posición que con la llegada de Paris en la 20/21 parecía no tener más nombre que solo el del navarro, la pasada temporada llegó Ale para darle descanso, pero no acabó convenciendo a ningún entrenador. Tanto el lateral izquierdo como el derecho eran posiciones prioritarias para el club, debido al bajo rendimiento en ambos costados del campo durante la temporada pasada. Con la salida de Paris el club ha dado prioridad absoluta a esta posición siendo la primera en cerrarse en este mercado de fichajes.  El derecho está más que cubierto, sin embargo, el izquierdo está a la espera de oficializar a Pol Bassa y la salida de Moi Delgado en los próximos días. 

Es un jugador que conoce a la perfección la categoría, más de 80 partidos siendo una de las grandes piezas del Celta B esta temporada. Es un jugador con recorrido y buen trato con el balón que ahora llega libre a la Ponferradina para ponerse a las órdenes de Iñigo Vélez el próximo día 17 de julio con el inicio de la pretemporada. Tanto a Thomas como al resto de fichajes se les podrá ver con la camiseta de la Deportiva el próximo día 14 durante las pruebas médicas del inicio de temporada.
Lo más leído