Publicidad
Theodoros Boskos, otro lanzador para la primera línea del Ademar

Theodoros Boskos, otro lanzador para la primera línea del Ademar

DEPORTES IR

Boskos celebra un gol en un partido con el Diomidis esta temporada. | DIOMIDIS Ampliar imagen Boskos celebra un gol en un partido con el Diomidis esta temporada. | DIOMIDIS
Jesús Coca Aguilera | 12/05/2021 A A
Imprimir
Theodoros Boskos, otro lanzador para la primera línea del Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés ficha por 3 años al lateral izquierdo griego de 20 años, que promedia más de 9 goles por partido en 2021 con el Diomidis y le hizo 7 a Francia este mes con Grecia
Otra apuesta para el Abanca Ademar. Con la obligada reducción de presupuesto y la intención de Manolo Cadenas de tener una plantilla más amplia, lo que obliga a repartir aún más el dinero existente en vez de gastárselo en menos jugadores pero más contrastados, toca jugársela por jóvenes talentos de mercados menos comunes y confiar en ese ojo del técnico de Valdevimbre que tantos talentos escondidos ha terminado descubriendo a lo largo de los años.

Así tras Marko Milosavljevic, Guilherme Borges, Panagiotis Papantonopoulos y Stjepan Jozinovic, el quinto en llegar es otro jugador griego que ha llegado hace apenas unos meses a la veintena y procede, como el meta también helénico, del Diomidis que ocupa ahora mismo la segunda posición tras el AEK en su grupo liguero.

Otro lanzador para la primera línea incorpora el Abanca Ademar con Theodoros Boskos, lateral izquierdo de 20 años que mide 1.91 metros, pesa 87 kilogramos y por el que como con el resto de incorporaciones se invierte a largo plazo, pues firma por tres temporadas.

Mide 1'91 metros y es ya el tercer lateral izquierdo, con Milosavljevic y Semedo, de un Ademar que tiene 8 jugadores de primera línea firmados para el año que viene
Contando con que Balázquez saldrá, pues aunque no es oficial el Toyoda Gosei ya ha comunicado al Ademar que pagará su cláusula de 60.000 euros antes de que acabe la presente temporada, es el tercer lateral izquierdo que incorporan los leoneses junto a Milosavljevic y a un Leandro Semedo que está por ver si puede estar listo para el inicio de la campaña tras su grave lesión en el tendón de aquiles, y el octavo jugador para la primera línea puesto que también están los zurdos Jozinovic y Gostovic, y los centrales Lucin, Pedro Martínez y, a expensas de qué suceda con el Sporting de Lisboa, Natan Suárez; cerrando por tanto la puerta a cualquier opción de que Kisselev pudiera acabar renovando.

La progresión de Boskos le ha llevado a debutar en este mes de mayo con la selección absoluta de su país y lo hizo a lo grande, marcando siete goles de ocho lanzamientos frente a una selección de primer nivel como Francia. Una señal de lo que Cadenas espera sacar en León del jugador, que es con gran diferencia el gran goleador del Diomidis, con el que por ejemplo en los cuatro partidos que ha disputado con su equipo en 2021 (su liga se reanudó en abril) ha marcado 37 goles, una media de más de nueve por encuentro, repartidos en 13, 9, 9 y 6 goles en cada uno, incluyendo uno en el que empataron con el AEK que está en la final de la Challenge esta campaña.

Una señal del poderío anotador de un jugador que no pudo estrenarse este año en competición europea al ser eliminado su equipo de la Challenge Cup debido al coronavirus y que buscará volver a llevarlo a Europa en los 'playoff' por el título de su país antes de incorporarse en verano a la disciplina ademarista.
Volver arriba
Newsletter