Publicidad
The Hole X llega a León encabezado por Álex O’ Dogherty

The Hole X llega a León encabezado por Álex O’ Dogherty

LNC CULTURAS IR

The Hole celebrará en León su décimo aniversario con un elenco único que desbordará al público con su impresionante propuesta y puesta en escena. Ampliar imagen The Hole celebrará en León su décimo aniversario con un elenco único que desbordará al público con su impresionante propuesta y puesta en escena.
Daniel Francisco | 20/09/2022 A A
Imprimir
The Hole X llega a León encabezado por Álex O’ Dogherty
Artes escénicas Con la celebración del décimo aniversario de su espectáculo original el agujero más canalla aterriza en la gran carpa que se situará en la explanada de la Junta de Castilla y León del 29 de septiembre al 9 de octubre
The Hole X llega a León en el marco de su gira nacional de la mano de la compañía Letsgo en plena celebración del comienzo de la saga The Hole, que nació fruto de la colaboración entre Letsgo, Yllana y Paco León. Un nuevo espectáculo que se representará bajo la gran carpa que se instalará en la explanada de la Junta de Castilla y León del 29 de septiembre al 9 de octubre.

Una nueva propuesta que recupera la esencia y el espíritu originales con nuevos números circenses, sensuales stripteases y acrobacias aéreas mientras mantiene sus personajes más icónicos y su descarado y gamberro humor.

Un espectáculo conducido por unos maestros de ceremonias a la altura de la ocasión como el carismático Álex O’ Dogherty. Un MC locuaz y canalla que conduce el show e introduce los distintos números y artistas además de adaptar los textos. Fue de los primeros MCs del primer The Hole que escribió el guion de la segunda versión del show y ahora, reincidente, actúa y escribe los textos de The Hole X actualizando el clásico y dando vida a una nueva propuesta. Un personaje millonario, vividor, extravagante y divertido que monta una exótica fiesta en su mansión para hacer público su peculiar amor prohibido con una rata. Una combinación que a través de monólogos reflexiona sobre los límites de lo políticamente correcto en una oda a la libertad y la vida. Le acompañarán Eva Isanta, Victor Palmero y Canco Rodríguez, que vuelve al agujero tras estar en The Hole 2 y The Hole.

Personajes principales

El espectáculo contará con los 8 personajes principales. En primer lugar María del Mar/Arturo, el roedor más sexy de la historia del espectáculo. Su magnetismo animal ha enamorado al MC. Vegana, ayurvédica y con estudios en dietética y nutrición, de derechas y con unos ojitos que son todo amor. Esa carita, ese rabo... es, sin duda, quien mejor sabe interpretar su papel, un personaje que jamás pierde la compostura ni el texto. Vinila Von Bismark en su ya característico papel de La Generala- Madame, el ama de llaves de la mansión, un refrescante vendaval erótico en el que se mezclan el arte del New Burlesque y la provocación.

Por otro lado, estará el Pony Loco, mascota de la casa con su potencia, vicio y sensualidad sobre ruedas.

También Los Mayordomos interpretados por Arnau Lobo, Raúl Ortiz, Edgar López y Omar Antxundia. No faltarán tampoco otros personajes como Almon, Supergold, Las Supernenas y X Girls.

Además de los participantes fijos de la familia de The Hole X, contarán también en esta ocasión, como en los anteriores The Holes, con artistas internacionales invitados de primera nivel. El primero de ellos es Oleg Tatarynov. Maneja el pole aéreo como nadie y ayuda a deshacernos de todos los prejuicios: un ejercicio de pole dance que no está protagonizado por una mujer, sino por un hombre y, por si fuera poco, suspendido en el aire.

Como novedad, Skating Tribertis, formado por el italiano Carlo Triberti y Ursula Nuñez Rossi que han recorrido las mejores producciones del mundo haciéndo girar sus patines en los mejores circos de Europa. Desde Le Plus Gran Cabaret TV Show, pasando por el Circus Roncalli, Ohlala y 42o Monte Carlo Circus Festival en Monaco. Desde Portugal y recorriendo con su número previamente toda Europa, vienen a presentarnos Dias Brothers un dúo con el premio de oro en el festival de Circo de Montecarlo bajo el brazo. Las alturas se quedan pequeñas para ellos. Si en algo se especializa The Hole X, un espectáculo para adultos que no deja indiferente a nadie, es en dar riendasuelta al ‘canalleo’, como ellos lo llaman; y así es como ha llegado a convertirse en un género en sí mismo: una mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaret y música, bañados en el humor más provocador y bajo el lema «Hay que estar en el Agujero para salir del Agujero». En este ‘Agujero’ (o ‘boquete’ , como lo llama la Generala en cierto momento del show), han entrado y salido ya más de dos millones y medio de espectadores a lo largo de estos diez años sobre los escenarios de España, Alemania, Francia, Italia, México y Argentina.
Volver arriba
Newsletter