Terrazas: "Matemáticamente no estamos descartados para el playoff"

Terrazas: "Matemáticamente no estamos descartados para el playoff"

DEPORTES IR

El entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas. | A.C. Ampliar imagen El entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas. | A.C.
A. Cardenal | 06/04/2018 A A
Imprimir
Terrazas: "Matemáticamente no estamos descartados para el playoff"
Fútbol / Segunda División B El técnico reconoce que las opciones de la Deportiva son mínimas y pasan por un pleno en las seis últimas jornadas, pero quiere ser "ambicioso"
La Deportiva ha llegado al tramo final de temporada en su mejor momento. El conjunto berciano, que ha estado coqueteando con el descenso durante todo el curso, ha dejado sellada la salvación de forma virtual tras sumar once puntos de los últimos quince posibles, un registro de ‘playoff’ que hace que el entrenador blanquiazul, Carlos Terrazas, no renuncie a nada en este recta final de campaña.

«Todavía tenemos objetivos muy ambiciosos por delante. Queremos intentar sacar todos los puntos y creo que podemos conseguir cosas importantes. La Copa del Rey está muy cerca, y matemáticamente no estamos descartados para e ‘playoff’, todavía podemos llegar», destaca el técnico, que reconoce que las opciones para meterse entre los cuatro primeros son mínimas –la escuadra berciana se encuentra a 12 puntos del Navalcarnero (4º) con solo 18 por jugar– pero prefiere tener «ilusión».

El camino hacia la que sería una remontada histórica es sencillo. «Todas las posibilidades que tengamos pasan por ganar los seis partidos que quedan», confiesa.

El primer escollo hacia el pleno será un Atlético B que está a solo cinco puntos del ‘playoff’ y llegará al Toralín tras golear al Coruxo (3-0). «Es un equipo que juega a la contra y con jugadores muy rápidos arriba. Es un fútbol que les sale a la perfección», avisa.

El otro tiene nombre y apellidos: Yuri de Souza. El brasileño encendió todas las alarmas tras romperse los huesos propios de la nariz en el entrenamiento del pasado miércoles y aunque su presencia estará en el aire hasta el último momento, no está totalmente descartado. «Esta mañana ha estado en el entrenamiento y ha tenido molestias, pero está con ganas y puede llegar al partido», confiesa.

El entrenador blanquiazul es muy consciente de la importancia del ‘pichichi’ del Grupo I y reconoce que ha llegado al final de temporada «en muy buena racha», pero asegura que la plantilla tiene recursos para paliar una posible baja del brasileño. «Un equipo debe estar preparado para estas contingencias. Si no puede jugar, hay alternativas», sentencia.
Volver arriba
Newsletter