Publicidad
Termina la 'Selectividad' de las mascarillas

Termina la 'Selectividad' de las mascarillas

ACTUALIDAD IR

Algunos de los estudiantes leoneses que se examinan hoy de la Ebau. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los estudiantes leoneses que se examinan hoy de la Ebau. | L.N.C.
V.S.V. | 03/07/2020 A A
Imprimir
Termina la 'Selectividad' de las mascarillas
Educación Las notas se publicarán el día 10 y desde la Universidad se tiene previsto que habrá un incremento de las matrículas para el curso que viene
Este viernes es el tercer y último día de la 'Selectividad' más atípica que se recuerda. En esta ocasión las distancias en los exámenes no fueron solo para evitar que los alumnos copiasen y las mascarillas y los protocolos de higiene han marcado unas pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) que este año tuvieron que retrasarse un par de semanas y que han contado con un 36,6 por ciento más de estudiantes que el curso pasado.

Concretamente, 2.289 alumnos leoneses se han enfrentado a los exámenes que les abren la puerta a los estudios universitarios, 1.693 en el Campus de Vegazana y 596 en Ponferrada. Un incremento motivado principalmente por el ‘aprobado general’ de Bachillerato debido a la pandemia del Covid-19.

Tal y como explicó la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE), Ana Isabel García, este hecho provocará que, previsiblemente, aumenten las matrículas para el próximo curso. También continúa el 'caballo de batalla' de las notas de corte que, del mismo modo, se espera que sean más elevadas por el mayor número de alumnos presentados a la Ebau.

Este viernes por la mañana tendrán lugar los exámenes de Historia de la Filosofía, Geología, Química e Historia del Arte. También hoy será el turno de la prueba de lengua extranjera para mejorar nota. La tarde se ha reservado para que tengan lugar los exámenes que no hayan podido realizarse por las incompatibilidades que se presentaron.
Las notas se colgarán en la página web de la ULE dentro de una semana, concretamente el día 10 a las 12:00 horas. Los estudiantes leoneses que no estén de acuerdo con las calificaciones obtenidas podrán solicitar una revisión entre el 13 y el 15 de este mes, por lo que los resultados definitivos no se darían a conocer hasta el día 22.

En la primera convocatoria de la 'Selectividad' del curso pasado el 95,1 por ciento de los alumnos presentados superó la prueba. Para muchos, debido al mayor volumen de estudiantes leoneses que se examinan, los suspensos de esta atípica Ebau se incrementarán. Sin embargo, esta posibilidad queda en el aire dado que los alumnos también han tenido más opciones para elegir en las pruebas que en cursos anteriores.
Volver arriba
Newsletter