Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Templarium espera una "batalla de acciones" para empujar al comercio local

Templarium espera una "batalla de acciones" para empujar al comercio local

ACTUALIDAD IR

La feria de las rebajas llegará a finales d ela temporada, el 6 de marzo y siempre es exitosa para Templarium. | ICAL Ampliar imagen La feria de las rebajas llegará a finales d ela temporada, el 6 de marzo y siempre es exitosa para Templarium. | ICAL
M.I. | 09/01/2020 A A
Imprimir
Templarium espera una "batalla de acciones" para empujar al comercio local
Sociedad Apuesta por la unidad del comercio y los productos de calidad bercianos/ Comienzan las rebajas con descuentos de hasta un 60% y previsión de gasto medio de 90 euros
Pistoletazo de salida para abrir el período de rebajas de invierno en Ponferrada que durarán hasta primeros de marzo y que esperan ser, al menos como anteriores campañas, según las previsiones del presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium en Ponferrada, Felipe Álvarez. «Nosotros deseamos que sean buenas rebajas y que se vuelquen con nosotros», dijo esperanzado. Por parte de los más de cien comerciantes de la agrupación han puesto todo en el asador con descuentos que ya de inicio están entre el 30 y el 60%. Hasta marzo, la previsión es que cada berciano se gaste en estas rebajas una media de 90 euros por persona «fundamentalmente en ropa, calzado y complementos», dice.

Las rebajas son el colofón de un período de Navidad que ha sido «más o menos como años anteriores ni mucho peor ni mejor. Notamos algo más a partir de Nochevieja, lo que nos quiere decir que la gente solo deja los regalos importantes para Reyes y sigue confiando en la tienda de proximidad. Es un valor para nosotros», dice Álvarez. Pero medidas como el reparto de un roscón con 3.000 euros en premios son efectivas «no solo para que la gente compre, sino para que vuelva a salir a la calle, que es lo que buscamos».

Así las cosas, Templarium hace un balance de 2019 como un año «neutro», en el que se ha mantenido en las cifras de 2018 «pero esperamos comenzar un año 2020 bueno y con expectativas». Se ven empujados por las 8.000 tarjetas de fidelización que ya han repartido de las 10.000 que realizaron en una primera tirada que esperan completar este año para sacar una segunda tirada. El perfil de los que solicitan esa tarjeta son compradores de la ciudad y de poblaciones cercanas.

«Batalla» de acciones

Pero para el 2020, Álvarez espera que el Ayuntamiento de Ponferrada pueda realizar al lado de los comerciantes «una batalla de acciones» que puedan promocionar el comercio local. Entre ellas, vuelve a recordar la que estaba en cartera este año, una gran feria del vino, pero considera que se puede ir más allá y apuesta por la unión de los productos de calidad y marcas de garantía con el comercio local haciendo protagonistas de eventos a productos como el pimiento o las cerezas «y que la ciudad esté activa».
Un calendario de actividades «y acciones para que en días concretos se dinamice el comercio» es lo que pide Álvarez para este año que comienza con la primera actividad del 6 al 8 de marzo, con la Feria de las Rebajas.

Fuera polémicas

El presidente de Templarium escapa de polémicas y deja de lado las decisiones que pueda concebir el Ayuntamiento. En ese sentido, no valora la decisión adoptada este año de colocar la ORA en el barrio de La Rosaleda, una medida polémica en la que se le llegó a culpar personalmente de haber estado detrás «el Ayuntamiento dictamina y no tenemos nada que ver en sus decisiones».

Tampoco en las obras que realiza, aunque Álvarez asegura que le gustaría que el arreglo de la calle Gómez Núñez, a punto de abrirse, tenga continuidad hasta el cruce con la Avenida Valdés. «Esperamos que sea un revulsivo para los locales que han cerrado en esa zona», dice y anima a los emprendedores a sumarse al 2020 con negocios nuevos en la ciudad.

"El alcalde no me ha amenazado para no ir a la manifestación contra las tasas"


Aunque el líder del Partido Regionalista del Bierzo, PRB, lamentaba que el regidor Olegario Ramón «amenazara», denunciaba textualmente, al presidente de la agrupación de comerciantes Templarium para no secundar la movilización contra la subida del recibo del agua y la inclusión de una nueva tasa de las basuras, Álvarez niega que fuera así.

«Somos apolíticos. Estamos en contra de las tasas, porque creemos que va a ser un perjuicio para comercios y hostelería pero no habíamos sometido a asamblea con los asociados acudir a movilizaciones y más a esas horas», aseguró Álvarez.

«De momento hemos pedido reunión con el alcalde y que nos explique en qué consiste y de qué va a tratar esa subida y veremos lo que haremos», dijo, sin descartar medidas al respecto «pero defendemos al sector comercio y no somos políticos», reiteró. Lamentó el presidente de Templarium la «facilidad» de poner todas las dianas sobre su cabeza «se hace ahora con la manifestación y se hizo con la decisión de colocar la ORA en La Rosaleda, pero soy un comerciante que represento a comerciantes y no cobro por ello. Tratamos de hacer ciudad, ese es nuestro lema», destacó.
Volver arriba
Newsletter