Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Tapeando software libre por el Húmedo

Tapeando software libre por el Húmedo

ACTUALIDAD IR

Una cita anterior del evento que se celebra este sábado en León. | L.N.C. Ampliar imagen Una cita anterior del evento que se celebra este sábado en León. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 18/10/2019 A A
Imprimir
Tapeando software libre por el Húmedo
Tecnologías 'Linux y tapas' llegará este sábado a su sexta edición con un premio internacional como principal novedad y mezclando tanto ocio como divulgación tecnológica
Al pensar en una 'quedada geek' seguro que a la mayoría no le viene a la cabeza una reunión leonesa al uso tomando tapas por las calles del barrio Húmedo. Nada más lejos de la realidad, este sábado los amantes del software libre en León celebran la sexta edición de su 'Linux y tapas' combinando ocio con divulgación tecnológica.

En la anterior edición, la organización de esta reunión anual de usuarios del sistema operativo libre por excelencia, Linux, logró reunir a cerca de un centenar de personas. "La idea de 'Linux y tapas' nació por ser León la ciudad de las tapas y siguiendo el modelo de 'Linux y sidras' en Asturias o 'Linux y birras' en Andalucía", explica José Antonio Gutiérrez, uno de los organizadores de este evento en la capital leonesa.

El encuentro "ha ido evolucionando de poco más que una quedada" a ser una cita que ha contado con ponentes de renombre nacional, como responsables del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), e internacional, como trabajadores alemanes de 'Ubuntu'.

De esta manera, José Antonio Gutiérrez destaca el crecimiento de la cita y la asistencia al mismo la compara con la del llamado 'UbuCon', un encuentro de referencia a nivel europeo. "El 'UbuCon' reunió a 150 personas y nosotros el año pasado entre 90 y 100. Está bastante bien", pone en valor este promotor de 'Linux y tapas'.

La principal novedad de este año en este "evento social de aficionados al software libre" será la entrega de su primer premio internacional. Un reconocimiento que irá a parar a uno de los ponentes, Lorenzo Carbonell Herreno, más conocido en el mundo del software libre como 'El Atareao'.

Un programa variado


‘Linux y tapas’ ha diseñado una programación que mezcla ocio y tecnología durante toda la jornada para esta sexta edición. De esta manera, los aficionados al ‘Open Source’ han quedado en las inmediaciones de la Catedral entre las doce y media y la una del mediodía para comenzar con un tapeo que se prolongará hasta cerca de las cinco de la tarde. A esa hora llegará el turno de las ponencias en la Fundación Sierra Pambley. A la charla del bloguero 'El Atareao' se sumarán otras sobre seguridad y antivirus, enseñanza del software libre en los colegios o la evolución de internet.

A las 21:00 horas, todos los asistentes que lo deseen acudirán a una cena que han programado. No concluye así el evento puesto que, a partir de la medianoche, organizarán una fiesta de despedida para aquellos que se hayan desplazado desde otros lugares a León para tapear y pasar un buen rato al tiempo que aprenden sobre nuevas tecnologías.
Volver arriba
Newsletter