'Talleres el Clasicazo', de FP La Robla, gana el premio Asemar

Dos proyectos del Centro Integrado de Formación (CIFP) roblano llegaron hasta la final de entre treinta proyectos presentados de todo Castilla y León

Estefanía Niño
10/06/2021
 Actualizado a 10/06/2021
Los componentes del proyecto ganador junto a su profesora. | L.N.C.
Los componentes del proyecto ganador junto a su profesora. | L.N.C.
El Centro Integrado de Formación (CIFP) Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, cuya entidad titular corresponde a Alfa Formación y Grupo Aspasia, se ha alzado con el primer premio del concurso Iniciativa Empresarial Joven, convocado por Asemar, Empresarios de Aranda de Duero y la Ribera. Eran dos los proyectos de este centro formativo roblano los que habían conseguido alzarse entre los ocho mejores de treinta proyectos totalespresentados de toda la comunidad de Castilla y León.

El CIFP ha vuelto a conseguir el primer premio del concurso Iniciativa Empresarial Joven, convocado por Asemar con el proyecto ‘Talleres el Clasicazo’ . La idea se centra en una empresa del sector automovilístico diferente a todas las existentes, potenciando la reaparición de los coches más antiguos y reparaciones con piezas originales y más económicas. También ofrecen la reparación y alquiler de coches clásicos y un servicio de preparaciones 4x4 y Race al estar muy demandado actualmente y al poder realizar esta tarea ya que está relacionado con la formación profesional que estudian. Igualmente este taller contará con otra línea de mantenimiento y reparación de vehículos deportivos, limpieza de interior y exterior de vehículos, preparación y reprogramación de vehículos, líneas de escape a medida, barras anti vuelvo, resoldado de chasis de vehículos, alquiler de box para realización de cualquier actividad mecánica, pintura de vehículos y compra-venta de vehículos. Dirigido a todos los amantes de los vehículos y de los motores en un sitio de confianza, con la mejor calidad y los mejor precios.

Con éste son seis los galardones obtenidos por el centro roblano en distintas categorías desde el año 2017.

El jurado valoró la idea novedosa, todo el proyecto empresarial, el vídeo promocional, el fomento del empleo juvenil y la presentación que este miércoles de forma online realizaron los tres componentes del proyecto Sergio Arias Refoyo, Jorge Delgado Fernández y Miguel García Pérez tutorizados por sus profesores de empresa e iniciativa emprendedora Sara Alonso Rodríguez y su profesor de taller Jorge Aller Tascón.

Ahora toca disfrutar el gran premio, el económico y la valoración del esfuerzo realizado.

Estos galardones nacieron con el ánimo de fomentar el espíritu emprendedor desde las aulas y este centro está muy bien valorado en Aranda de Duero por su espíritu empresarial, de investigación e innovación. Además del proyecto ganador, ‘Talleres el Clasicazo’, también fue finalista otro proyecto del centro roblano, ‘Pueblo Vive’, un proyecto de emprendimiento social vinculado con la reconstrucción de pueblos abandonados en el norte de Castilla y León
Archivado en
Lo más leído