Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Talento berciano y vigués

Talento berciano y vigués

CULTURAS IR

Aglaya González, violinista berciana. |L.N.C. Ampliar imagen Aglaya González, violinista berciana. |L.N.C.
Aitana Mallo | 15/08/2018 A A
Imprimir
Talento berciano y vigués
Música Aglaya González y Roberto Alonso, integrantes del dúo Zinko ofrecerán un concierto de viola y violín en la sala Eutherpe este miércoles por la tarde a las 20 horas
La Fundación Eutherpe acoge este miércoles por la tarde a las 20:00 horas un concierto de viola y violín a cargo de Aglaya González, natural del Bierzo, y Roberto Alonso, de Vigo. Ambos han formado el dúo Zinko e interpretarán melodías de Johann Sebastian Bach: 4 duettos BWV 802-805; Louis Spohr: Dúo en mi menor Op.13, en allegro moderato, adagio y tempo di minueto; de Bohuslav Martinu: Tres Madrigales II.M 313, en poco allegro, poco andante y allegro; de Manuel Ponce: Sonata a Duo, en allegro piuttosto moderato, andante espressivo y allegro; y de Handel-Halvorsen: Passacagglia.

La violinista berciana Aglaya González debutó como solista a los 16 años con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Realiza numerosos recitales en España, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Suiza, Noruega, Israel y Estados Unidos. Como músico polifacético se especializa en la música de cámara antigua y contemporánea. Toca además la vihuela, viola barroca y viola d’amore en diversas agrupaciones.

Por su parte, Roberto Alonso nació en Vigo en 1983, donde comenzó sus estudios de música y violín a la edad de siete años. Poco después, se trasladó a Londres para cursar estudios en el Birmingham Conservatoire. Durante su periodo de formación en el Reino Unido completa el Bachelor of Music con Honores y es becado por la Fundación Pedro Barrié de La Maza para realizar un postgrado de Master of Music y, en el 2012 completa un doctorado (PhD) en musicología con especialidad en violín. Ha asistido a cursos y clases magistrales con violinistas de la talla de Natasha Boyarskaya, Rosa Feim, Mark Lubotsky, Dora Schwarzberg, Isabelle Van Keulen, Joji Hattori, Malcom Layfield, Boris Garlitsky, Victor Pikayzen, o William Preucil.

Juntos formaron el dúo Zinco en el 2016 con la intención de explorar, dar a conocer y seguir ampliando el magnífico repertorio existente para viola y violín. Su nombre juega con la idea de las cinco cuerdas que surgen de la combinatoria de ambos instrumentos y con la fórmula química del óxido de zink, un compuesto comúnmente utilizado por los luthiers de la época dorada en la preparación de sus barnices. El dío explora un repertorio que abarca desde el barroco temprano a la música actual, tanto en su formación acústica como en su formato con electrónica, a través de sus colaboraciones con el compositor chipriota Tychonas Michailidis.
Volver arriba
Newsletter