Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Suspenden el juicio de Diana Quer por problemas con el jurado popular

Suspenden el juicio de Diana Quer por problemas con el jurado popular

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/10/2019 A A
Imprimir
Suspenden el juicio de Diana Quer por problemas con el jurado popular
Tribunales Varios de los integrantes del tribunal ciudadano han esgrimido razones médicas y de edad para no participar en la vista
El juicio por el crimen de Diana Quer, que iba a comenzar este martes día 29 de octubre, ha quedado suspendido hasta el próximo 11 de noviembre por problemas para la constitución del jurado popular debido a razones varias, según han informado fuentes judiciales. Por la mañana las partes se habían citado en los juzgados de la capital gallega para rematar la elección del tribunal ciudadano, cuya selección arrancó hace meses, como primer paso de la vista oral contra el autor confeso de la muerte de Diana Quer. Sin embargo, y según ha podido saber ABC, varios de los miembros seleccionados han alegado a última hora razones médicas (2 casos), de edad (1 caso) y falta de imparcialidad (1 caso) para no formar parte de este jurado, lo que ha obligado a retrasar el inicio del proceso dos semanas más.

Cuestiones legales

Según la ley estipula, este lunes tenían que reunirse en el juzgado los 21 integrantes que ya habían pasado los filtros previos para el caso de Diana Quer. La misma normativa obliga a que para la constitución del jurado debe haber 20 miembros como mínimo, por lo que al no cumplirse el juicio -se han caído cuatro- debe retrasarse hasta que se seleccionen de nuevo los tres integrantes que faltan. Una treintena de medios de comunicación estaba acreditados para cubrir el juicio por la muerte de Diana Quer, en el que se decidirá si José Enrique Abuín deberá cumplir la pena de prisión permanente revisable por el crimen, como piden la Fiscalía y la acusación particular.

¿Qué ocurrió con Diana Quer?

La joven madrileña de 18 años, Diana Quer, no regresó a su casa de veraneo el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba metida en un pozo 500 días. El único procesado en este caso es José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, que ya había sido traslado a la prisión más cercana a la capital gallega para participar del juicio. Ahora, la cuenta atrás para el inicio del mediático juicio vuelve a cero.

Nueva fecha para el juicio

El presidente del tribunal ha acordado aplazar la vista hasta el próximo día 11 de noviembre que se repetirá el trámite de la elección del jurado, mientras que el único acusado del crimen José Enrique Abuín Gey declarará el martes día 12.

El próximo día 11 estarán citadas otras doce personas de las que se validarán tres, que junto a las 17 que ya están elegidas se procederá a la elección de los nueve miembros del jurado, más los dos suplentes.
Volver arriba
Newsletter