La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 21, 28 y 33 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una empresa ubicada en el polígono industrial de Onzonilla (León).
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, 1 de septiembre, cuando una patrulla del Puesto Principal de Armunia acudió al lugar tras recibir un aviso y sorprendió a los sospechosos mientras extraían recortes de cobre de una nave industrial. El material estaba siendo cargado en una furgoneta estacionada en las inmediaciones, con la intención de abandonar posteriormente el lugar.
Los agentes comprobaron que la valla exterior había sido forzada para acceder a la instalación y que los individuos no disponían de autorización para el traslado del material, por lo que fueron detenidos.
Los arrestados, junto con el cobre recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Esta operación se enmarca en el “Plan policial contra el robo de cobre” que mantiene activa la Comandancia de León, orientado a la persecución e investigación de delitos que afectan a instalaciones industriales y redes de servicios.