Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos varones por un posible delito de detención ilegal a una mujer, de 39 años, a la que impidieron salir de una vivienda situado en la Avenida Donantes de Sangre de Benavente (Zamora), y decidió huir lanzándose por la ventana de un tercer piso, motivo por el que resultó herida y ha sido trasladada en UVI móvil al Hospital de León, según confirmaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y de la benemérita. Sin embargo, por el momento, se desconocen las causas de la situación originada.
La mujer se precipitó al vacío desde la ventana, si bien se levantó por su propio pie en la calle, aunque fue atendida por servicios de seguridad y trasladada por sanitarios al Hospital de Benavente.
El suceso se produjo a las 16.40 horas del jueves, según explicó la propia mujer, saltó por la ventana, ya que “no le dejaban abandonar el piso”. En el momento de la caída, en el interior de la vivienda había dos hombres y una mujer, según relataron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
La caída fue amortiguada por tendederos. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que encontraron a la mujer con heridas visibles y nerviosa.