Tarde ajetreada la de este viernes para los Bomberos del Ayuntamiento de León. Los efectivos en turno tuvieron que acudir a sofocar cuatro incendios diferentes entre las dos y las nueve de la tarde, sin que ninguno de ellos provocara heridos ni asistencia sanitaria.
El primero de ellos fue el incendio de un vehículo en la carretera de Asturias, la N-630, a la altura de la urbanización Monteleón de Sariegos, que tuvo lugar sobre las 13:56 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castila y León. Horas después, en la misma carretera y apenas unos kilómetros más adelante, ardió otro vehículo en término municipal de Garrafe.
Incendio de nave industrial en el Polígono de Onzonilla. #bomberosleon #leonesp #bomberos #suhiltzaileak #bombers #bombeiros #firefighter #firemen #Feuerwehrleute #pompiers pic.twitter.com/TZJIPjBZtL
— Bomberos de León (@leonbomberos) July 11, 2025
Hasta 22 llamadas se recibieron en el centro de emergencias ubicado en Valladolid por un incendio originado sobre las 19:24 horas en una planta de reciclaje del polígono de Onzonilla: 22 llamadas. Hasta el lugar acudieron los Bomberos, junto con la Guardia Civil, agentes de Medioambiente de la Junta e incluso Iberdrola por riesgo eléctrico. La intensa humareda que provocó el fuego, en una planta con material reciclado de alta combustión, alertó a los vecinos.
Ya a las 20:56 horas, los Bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que intervenir en otro incendio, junto con agentes de la Policía Local, originado en un solar de la calle Vegamián en La Palomera. Se trata del segundo incendio que se produce en este descuidado solar, de titularidad privada, en apenas dos semanas.
Según ha añadido el 1-1-2, también se produjeron incendios menores en cultivos en La Garandilla (Valdesamario) y en Cuatrovientos (Ponferrada).