Cuatro hombres de 37, 40, 60 y 72 años y una mujer de 70 han sido trasladado al Hospital de León tras haber sufrido sendos accidentes que se han registrado este jueves en las localidades leonesas de Villares de Órbigo y Chozas de Abajo, según datos del 1-1-2 de Castilla y León.
El primer accidente ha tenido lugar en torno a las 14:18 horas, cuando la sala de operaciones del 112 ha recibido varias llamadas que informaban de una colisión entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 339 de la carretera N-120, en Villares de Órbigo, en el desvió hacia Villarejo de Órbigo, a consecuencia de la cual habían resultado heridas, al menos, tres personas.
El 112 ha dado aviso de este accidente al subsector Tráfico León de la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Finalmente se ha atendido a cuatro personas heridas, un varón de 37 años, trasladado en UVI móvil; y una mujer de 70 y otros dos varones de 72 y 60, a quienes se ha trasladado en la ambulancia de soporte vital básico, todos ellos al Hospital de León.
Más tarde, a las 14:36 horas, una llamada en la sala de operaciones avisaba de una nueva colisión entre tres turismos en Chozas de Abajo, en el kilómetro 154 de la autovía A-66, sentido León, donde se precisaba asistencia para dos personas heridas.
En este caso, el 1-1-2 ha informado del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los servicios de emergencias han atendido a dos varones de 40 y 37 años, si bien solo el primero de ellos ha requerido finalmente de ser trasladado al hospital de León.