La Guardia Civil mantiene activo un dispositivo de búsqueda y localización para localizar a Eliseo Rey Landeira, un hombre de 82 años desaparecido de su domicilio en Noceda del Bierzo. El operativo comenzó la tarde del miércoles 4 de febrero, tras recibir la alerta de un familiar y se ha ido reforzando con distintos medios, ahora por aire y con unidad canina.
En un primer momento, patrullas de seguridad ciudadana realizaron rastreos por el casco urbano y sus alrededores, sin resultados positivos. A primera hora del jueves, la búsqueda se ha reforzado con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de León, que participa con un dron para realizar batidas aéreas.
Asimismo, se han incorporado dos nuevas unidades especializadas: un helicóptero de la Unidad Aérea de León y un guía con un can de seguridad y rescate (SYR) del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León, con base en Zamora. Estas unidades permitirán ampliar la cobertura y la eficacia del dispositivo en terrenos de difícil acceso.
La Guardia Civil ha establecido un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Noceda del Bierzo, desde donde se coordina la actuación de todos los efectivos implicados. Además, se ha solicitado la colaboración de otras instituciones para reforzar la búsqueda.
Como es habitual en estos casos, se han instruido las diligencias correspondientes, que ya han sido remitidas a la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de los de Ponferrada en funciones de Guardia.

El hombre desaparecido vestía un pantalón marrón, jersey oscuro, llevaba bastón y gafas graduadas al momento de su desaparición.