El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido esta mañana un rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13:42 horas informando de la localización de un varón de unos 60 años inconsciente junto a una furgoneta en un camino de difícil acceso situado en el monte de Pedrún de Torío, a unos 4 kilómetros de la localidad de Manzaneda.
El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero toma tierra y los rescatadores se encargan de introducir al varón en el mismo para trasladarlo inmediatamente hasta La Robla, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Dada la gravedad de la víctima, el helicóptero de rescate se encarga de evacuar finalmente al varón hasta el Complejo Asistencial Universitario de León acompañado en todo momento por la rescatadora enfermera.