La 'resaca' de Genarín: dos detenidos, tres investigados, un arma blanca requisada y 59 positivos por alcohol y drogas

El dispositivo especial de Tráfico y Seguridad Ciudadana en León este Jueves Santo contó con 20 dispositivos diferentes en la provincia

18/04/2025
 Actualizado a 18/04/2025
La plaza del Grano, hasta arriba de gente este Jueves Santo. | MAURICIO PEÑA
La plaza del Grano, hasta arriba de gente este Jueves Santo. | MAURICIO PEÑA

La Guardia Civil de la provincia de León estableció un dispositivo especial de Tráfico y Seguridad Ciudadana desde las 15 horas del Jueves Santo y la misma hora del Viernes Santo, con motivo de la celebración de San Genarín. Este se saldó con 20 dispositivos en la vía pública, dos detenidos, tres investigados, seis denuncias debido a la Ley Seguridad Ciudadana un arma blanca decomisadas, 37 denuncias de tráfico por alcoholemia y otras 22 por positivo en drogas.

La Benemérita estableció un total de 20 dispositivos en distintos puntos de la provincia leonesa al objeto de controlar, por parte de diversas unidades de la Comandancia, que las personas que se desplazaran a la capital leonesa no accedieran con objetos peligrosos para la integridad física, dada la gran afluencia de público que se congregó durante la tarde-noche de este Jueves Santo en las calles para disfrutar del ocio y procesiones de la Semana Santa, así como la tenencia de drogas o sustancias prohibidas, contribuyendo con ello a la prevención de delitos que pudieran afectar tanto a la seguridad ciudadana como a la seguridad vial, informa Ical.

El pasado martes 8 de abril, el Ayuntamiento de San Marcelo celebró la reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de activar el dispositivo especial de Semana Santa en León y coordinar las labores de prevención y seguridad para garantizar el buen desarrollo de los actos previstos en la ciudad de León.

En dicha Junta, se coordinó entre todas las instituciones involucradas el operativo especial para que tanto vecinos como visitantes pudieran disfrutar de los eventos programados con total tranquilidad, gracias al esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad participantes.

Entre los acuerdos adoptados en esa reunión de trabajo, destacó la puesta en marcha de un operativo especial que se desplegó el 17 de abril a las 15 horas y finalizó a la misma hora del día 18 de abril. En lo que respecta a la Guardia Civil, se intensificó la presencia de patrullas de Seguridad Ciudadana en eventos multitudinarios, reforzadas con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia prestando especial atención al control de armas y sustancias ilegales.

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, junto con la Policía Local de León, se establecieron controles de alcohol y drogas en los accesos a la ciudad, con el objetivo de prevenir incidentes, así como la comisión de delitos relacionados con la Ley de Seguridad Vial

Lo más leído