La Policía Nacional ha logrado esclarecer varios ataques registrados en los últimos días contra establecimientos comerciales de Ponferrada con la detención de un hombre que ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.
El arresto se produjo durante la madrugada del viernes, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados de la presencia de un individuo que estaba golpeando escaparates en la zona de la calle Obispo Osmundo. A su llegada, los policías comprobaron que dos carnicerías habían sufrido importantes daños en sus cristales.
Las pesquisas realizadas en las inmediaciones permitieron localizar poco después a un sospechoso que coincidía con la descripción aportada por varios testigos. Además, junto a uno de los establecimientos afectados apareció un teléfono móvil que, según la investigación, pertenecía al detenido.
Los agentes recuperaron también el objeto presuntamente utilizado para causar los desperfectos después de que el propio arrestado indicara dónde lo había ocultado, entre unos setos de la plaza Sánchez Albornoz.
La investigación posterior permitió relacionar al detenido con otros ataques sufridos recientemente por comercios de la capital berciana, especialmente negocios vinculados al sector cárnico, entre ellos varias jamonerías y carnicerías que habían denunciado hechos similares.
Además, la Policía comprobó que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a una de las personas afectadas por estos incidentes.
Tras pasar a disposición judicial, el juzgado encargado del caso acordó su ingreso en prisión provisional, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible implicación en otros hechos ocurridos en la ciudad.