La sala del centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León atendió un total de 896 llamadas durante la Nochevieja, desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas, de las que 46 correspondieron a avisos relacionados con peleas y agresiones, en las que no hubo que lamentar heridos de gravedad.
En concreto, desde el 1-1-2 se atendieron 28 agresiones: dos en la provincia de Ávila, seis en Burgos, dos en León, una en Palencia, seis en Salamanca, tres en Segovia, una en Soria, seis en Valladolid y una en Zamora. Además, se pasaron a los organismos 18 avisos por peleas. Burgos se situó en cabeza con cuatro peleas, mientras que en Ávila, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se contabilizaron dos en cada caso, una en Salamanca y otra en Segovia, informa Ical.
De las dos peleas de León, una de ellas tuvo lugar minutos antes de las siete de la mañana en la calle Mateo Garza de Ponferrada y en la misma se vieron implicadas cinco personas, de las que dos resultaron heridas con arma blanca. No obstante, los heridos fueron trasladados por sus propios medios al ambulatorio.
Al mismo tiempo se dio aviso de 71 incidentes sanitarios en lugar público, y 83 avisos por ruidos y molestias de vecinos, vía pública, y en establecimientos públicos.
