Multan a un joven con 750 euros por destrozar parte del mobiliario urbano de Astorga

La Policía Local le sancionó por romper una papelera y el adoquinado de los anclajes de la misma de la ciudad por cometer un acto incívico y vandálico

07/04/2025
 Actualizado a 07/04/2025
Foto de archivo de un policía local y policías nacionales en Astorga. | L.N.C.
Foto de archivo de un policía local y policías nacionales en Astorga. | L.N.C.

La Jefatura de la Policía Local de Astorga informó en un comunicado de prensa sobre los hechos más relevantes  ocurridos durante el servicio correspondiente al pasado fin de semana. 

«Durante dicho periodo, se han interpuesto 9 denuncias por infracción al R.G. de Circulación, siendo necesario retirar un vehículo de la vía pública mediante la grúa municipal. Además, se ha formulado una denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por la falta de respeto y consideración a los Agentes Intervinientes», indican.

Asimismo, señalan que "se confecciona denuncia por la Ordenanza Municipal no fiscal número 21 de convivencia ciudadana y contra actos incívicos y vandálicos a un joven por ocasionar destrozos en el mobiliario urbano, concretamente destrozar una papelera y adoquinado de los anclajes de la misma, con sanción de 750 euros».

Por otro lado, informan de la realización de una campaña de la DGT sobre el control de velocidad controlando un total de 661 vehículos, con resultado de 219 infractores  y 38 denunciados, se realizan también controles de alcohol  y drogas con resultado negativo de la totalidad de los conductores sometidos a las pruebas.

Labores de auxilio

Desde la propia Jefatura de la Policía Local de Astorga también indican que Emergencias 112 les informó sobre un incidente sanitario en el Centro Ocupacional de Cosamai como consecuencia de una hemorragia severa en la pierna izquierda de una interna del centro de 42 años, siendo trasladada a Urgencias del Centro de Salud de Astorga, al igual que a una trabajadora de un establecimiento público que sufrió heridas por una caída en horario de trabajo. 

A mayores, intervinieron en  la caída de un varón de 48 años en la vía pública en estado de embriaguez con resultado de una brecha en la cabeza y erosión en una mano. Por último, detallan que «se requiere apoyo también de la Policía Local desde el Centro de Salud por desorden público de un varón en estado de agresividad, solucionándose el incidente con presencia policial». 

«En materia de seguridad vial, se ha intervenido en dos atestados relacionados con el tráfico con resultado de daños materiales», concluyen. 

 

Archivado en
Lo más leído