Un hombre de 50 años de origen leonés ha fallecido en Andújar (Jaén), cuando se encontraba en una barca de recreo en el pantano de Jándula junto a un acompañante. Por motivos que se desconocen, según informó el 1-1-2 de Andalucía, la barca se hundió sobre las 16:40 horas del pasado sábado, 17 de mayo. El hombre, natural de San Pedro Bercianos (León), murió ahogado, mientras que su acompañante logró llegar a nado hasta la orilla y se salvó.
Desde el centro coordinador de Emergencias se informó de lo ocurrido a los Bomberos de Andújar, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Confederación Hidrográfica, a Conservación de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Los operativos de emergencia desplazados al lugar confirmaron que uno de los ocupantes logró llegar a la orilla y fue rescatado por los bomberos, pero el leonés se encontraba desaparecido.
La Guardia Civil confirmó a ABC que el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida a primera hora de la tarde del domingo, 24 horas después del triste suceso, por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). El cadáver se encontraba sumergido varios metros en el pantano. San Pedro Bercianos acoge este martes, a las seis de la tarde, la misa de funeral y, posteriormente, su cuerpo será incinerado.