La Guardia Civil ha localizado a un varón de 26 años perdido ayer por la tarde en la zona de Carucedo.
Según informa la Subdelegación de Gobierno, sobre las 20:00 horas de este lunes, 14 de abril, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó a la Central COS de la Comandancia que había recibido una llamada de una persona en la que informaba que estaba desorientado cuando estaba realizando una ruta de senderismo en las proximidades del Lago de Sumido-Balouta (Carucedo).
Acto seguido, la Central procedió a activar y coordinar el dispositivo de búsqueda en el que participan varias patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Ponferrada, así como la USECIC de la Comandancia.
De las gestiones practicadas para su localización, se estableció contacto con el alertante y se consiguieron las coordenadas dónde estaba “viéndose dificultado su rescate debido a las malas condiciones climatológicas reinantes en la zona, la orografía escarpada del terreno de difícil acceso, y la falta de luz al caer la noche con bajada de las temperaturas. Además, se agrava más la situación al quedarse sin batería su teléfono móvil perdiéndose la comunicación”.
Finalmente, tras arduas labores de rastreo, el hombre es encontrado en la localidad de Las Médulas en perfecto estado de salud sin precisar asistencia sanitaria. Una vez que se le acompaña hasta su vehículo, se retiran del lugar las patrullas participantes en el operativo.