Un funcionario de prisiones de la cárcel abulense de Brieva está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila por un delito de cohecho al haber facilitado a una reclusa un teléfono móvil a cambio de favores sexuales, según confirmaron a Ical fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que también indicaron que la presa es Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz en febrero de 2018 en Almería.
Las diligencias judiciales se incoaron a raíz de una denuncia de la Guardia Civil y el Juzgado sigue practicando diligencias para determinar si existen más implicados en los hechos denunciados, informa Ical.
Mientras tanto, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ávila, Fernando Galeano, indicó que la Guardia Civil investiga a dos personas por este presunto delito de cohecho. En declaraciones a los medios, explicó que ambos habrían proporcionado un trato de favor a una interna del centro a cambio de recibir favores sexuales.
Asimismo, Fernando Galeano precisó que se trata de un funcionario y un personal laboral de la prisión que ya han sido apartados de su trabajo ya que están siendo investigados en este momento.