Incidente racista en el barrio Húmedo de León: una mujer es llevada en coche patrulla

Después de las descalificaciones xenófobas a una camarera, la implicada mantuvo una discusión con los agentes en la plaza de San Martín

logo autor lnc
13/11/2025
 Actualizado a 13/11/2025
Momento en el que la mujer fue introducida en el vehículo policial. | L.N.C.
Momento en el que la mujer fue introducida en el vehículo policial. | L.N.C.

Una mujer de mediana edad fue llevada en la noche de este miércoles en un coche patrulla de la Policía Nacional tras un incidente racista en un bar del centro de León y la posterior bronca con los agentes que acudieron a una llamada que ella misma realizó. Los hechos sucedieron en torno a las 21:00 horas en un local de hostelería próximo a la plaza de San Martín, en pleno barrio Húmedo.

La implicada, en estado de embriaguez, estaba bebiendo una copa en el interior del local, cuando comenzó a increpar con comentarios xenófobos a una de las camareras: “Te voy a mandar a tu país”, “tú no sabes quién soy yo”, “en España las cosas funcionan diferente”... Los gritos de la mujer fueron a más, con numerosas descalificaciones personales a la trabajadora e insistentes peticiones de que le facilitaran la hoja de reclamaciones por, presuntamente, habérsele retirado su consumición antes de dar el último sorbo.

La persona ebria cumplió su amenaza de llamar a las fuerzas del orden y a los pocos minutos se presentaron en el bar del Húmedo patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de León. La bronca se trasladó entonces a la calle, a pocos metros y en plena plaza de San Martín, donde la mujer de mediana edad implicada en los hechos comenzó a dar gritos a los agentes que habían acudido a su llamada.

Después de unos diez minutos de discusión y de descalificaciones por parte de la mujer, asegurando que se le había tocado sin su consentimiento, los agentes procedieron a introducir a la implicada en el vehículo policial contra su voluntad. La retenida opuso resistencia, pero los policías finalmente lograron llevársela. Tal y como confirman a este periódico desde la Subdelegación del Gobierno en León, esta persona fue denunciada por falta de respeto a la autoridad en base a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Archivado en
Lo más leído