Un incendio junto al embalse de Barrios de Luna corta un carril de la autopista León - Asturias

El fuego, que se inició en una cuneta de la AP-66, supera las 100 hectáreas quemadas

logo autor lnc
02/07/2026
 Actualizado a 02/07/2026
El fuego se ha iniciado cerca del puente Ingeniero Carlos Fernández Casado, junto al embalse de Barrios de Luna.
El fuego se ha iniciado cerca del puente Ingeniero Carlos Fernández Casado, junto al embalse de Barrios de Luna.

Un incendio en una zona de gran pendiente junto al embalse de Barrios de Luna y la autopista entre León y Asturias emplea en la mañana de este jueves hasta 17 medios aéreos y terrestres.

La amenaza sobre una vía de comunicación principal ha supuesto una prioridad para los servicios de extinción si bien la circulación no ha quedado por el momento condicionada en ningún momento desde que se iniciase el fuego la pasada noche sobre las 21 horas. Hasta dos helicópteros han participado en la extinción de un incendio que debido al terreno en el que se ha producido complicará la labor de extinción, que requerirá más tiempo del habitual debido a la gran pendiente en el que se desarrolla y que impide un acceso con más medios.

Las causas se encuentran en investigación y en torno a las 14 horas se decretaba el nivel 1 de gravedad al cortarse un carril de la autopista para que los medios de extinción puedan acceder a la zona. Además, se pide precaución en ese tramo al ser la visibilidad reducida en algún punto debido al humo.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído